Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander anuncia que comprará a su filial en México y sus acciones se disparan

Las acciones de Santander México subían más de 13%, luego de que su matriz española anunció que compraría todas las acciones que no son del grupo.
vie 12 abril 2019 09:36 AM
Finanzas arriba
Las acciones que busca comprar el banco español representan aproximadamente 25% del capital social de Santander México.

Banco Santander comunicó en España su intención hacer una oferta de adquisición de todas las acciones de Santander México que no son titularidad del grupo, lo que disparó el precio de las acciones de su filial.

A la apertura del mercado, el valor de los acciones de Santander México subía 13.3% a 32.17 pesos, su mayor alza desde que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y el precio de los títulos de la firma que cotizan en Nueva York registraban un alza de 13.1% a 8.48 dólares.

Las acciones que busca comprar la matriz representan aproximadamente 25% del capital social de Santander México, y se espera que la transacción se realice en la segunda mitad del año, según el reporte enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entidad regulatoria en España.

Lee: Santander quiere que mandes dinero por WhatsApp

“La operación es consistente con la estrategia de Grupo Santander de incrementar su peso en mercados en crecimiento y refleja la confianza de Banco Santander en México y en su filial mexicana así como en su potencial de crecimiento a largo plazo”, señala la empresa en los documentos enviados a la CNMV.

El banco informó que la oferta es voluntaria y ofrece a los accionistas de Santander México la oportunidad de canjear sus acciones con una prima o de continuar como accionistas de Santander México. Además dice que es atractiva porque el precio ofertado refleja una prima del 14% sobre el precio de cierre al 11 de abril de 2019 que fue de 28.40 pesos por acción y que es superior al precio objetivo de consenso de los analistas para las acciones de Santander México.

Publicidad

También lee: Morena sacude las acciones de BBVA y Santander en... ¡la bolsa de España!

En el documento, la firma española asegura ya que es una oferta voluntaria los accionistas minoritarios de Santander México podrán elegir si participan o no en la operación y que, por lo pronto, no tiene intención de deslistar las acciones de Santander México de la Bolsa Mexicana de Valores ni de la Bolsa de Nueva York.

La oferta aún está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México y a la de Securities and Exchange Commission (SEC) en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad