Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Huawei aumentan 30%, a pesar de polémicas

Los ingresos de la tecnológica china ascienden aún con las controversias que han tenido en los meses recientes.
mar 23 julio 2019 12:56 PM
Huawei
La marca de tecnología logró un número favorable en venta de dispositivos al cierre de 2019.

Los ingresos de Huawei Technologies Co crecieron aproximadamente un 30% en el primer semestre, a pesar de las restricciones que tuvieron ciertos suministros de parte de Estados Unidos. Esto de acuerdo a un informe publicado por Bloomberg.

Estados Unidos ha colocado a Huawei en una lista negra de exportación por cuestiones de seguridad nacional, impidiendo que los proveedores estadounidenses vendan al fabricante de equipos de telecomunicaciones y al fabricante número dos de teléfonos inteligentes.

El crecimiento de los ingresos de Huawei del 30%, son positivos a pesar de que la marca sufrió una desaceleración de activos del 39%, durante los primeros meses del 2019, sin embargo el reporte trimestral de la marca refleja cifras alentadoras.

Publicidad

“Huawei ha logrado aumentar sus ingresos asegurando contratos muy agresivos para equipos de redes de quinta generación, de acuerdo a Bloomberg. Se dice que la compañía ha recompensado a varios empleados por ayudarlos a acelerar los ingresos a pesar de la prohibición de los Estados Unidos”, indicó el portal financiero.

El mes pasado, Huawei recortó las expectativas de ingresos para este año, y su fundador y CEO, Ren Zhengfei, dijo que la compañía había recibido un golpe más fuerte de lo esperado debido a la prohibición estadounidense. Sin embargo, desde siempre, la firma ha negado que sus productos supongan una amenaza para la seguridad.

Huawei se negó a comentar sobre el informe Bloomberg.

Reporte de Bhargav Acharya en Bengaluru y Sijia Jiang en Hong Kong. Edición por Jane Merriman

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad