Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Bimbo suben 7% y tienen su mejor día en más de 2 años

Las acciones de la panificadora más grande del mundo subieron luego de que la empresa anunció que realizó una emisión de bonos por 600 mdd.
mié 04 septiembre 2019 05:01 PM
Bimbo colocó sus primeros bonos relacionados con sus metas de sustentabilidad.
Bimbo colocó sus primeros bonos relacionados con sus metas de sustentabilidad.

Las acciones de Bimbo tuvieron su mejor jornada en más de dos años en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que la empresa informó que emitió bonos para refinanciar la deuda que vence el próximo año.

En la jornada del miércoles, las acciones de la empresa cerraron con un alza de 6.87% a 36.55 pesos por acción, se trata de su mejor desempeño en una sesión desde junio de 2017.

Publicidad

La empresa que dirige Daniel Sertvije, informó este martes que realizó una oferta de títulos de deuda con vencimiento en 2049 por un monto de 600 millones de dólares (mdd). En el documento, la firma detalló que usará el dinero para refinanciar una porción del bono por 800 mdd que tiene fecha de vencimiento en 2020.

Marisol Huerta, analista de Ve por Más, señaló que el anuncio de la emisión fue uno de los factores que impulsó el precio de la acción. “Lo que esta haciendo es refinanciar un pasivo con menores tasas de interés. Al final del día, la empresa alarga su deuda, es una buena estructura financiera porque estaría ahorrando en la parte financiera", comentó Huerta.

Por su parte, analistas de Actinver resaltaron que el alza de hoy se da después de que las acciones de Bimbo habían registrado una caída de casi el 10% a finales de julio cuando presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año.

Publicidad

Además, la mayoría de las empresas de la Bolsa han sufrido los vaivenes del mercado nacional e internacional, explicó Huerta. Tan solo en lo que va del año, el principal índice de la BMV, el IPC, y del que forma parte Bimbo, acumula un descenso de 7% desde mediado de abril, cuando alcanzó su nivel máximo en el año.

Lee: La Bolsa mexicana tiene su mejor semana en más de una década

La emisión de bonos de Bimbo contribuye a su visión de largo plazo y a su estrategia de continuar expandiendo su liderazgo a nivel global, además de que fortalecerá su perfil financiero extendiendo la vida promedio de la deuda de 10.1 años a 13.6 años, explicó la empresa en un comunicado.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 198 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad