Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de La Comer marcan un máximo histórico

Las acciones de la cadena de supermercados rozan los 24 pesos, su mayor nivel desde su escisión en 2016.
mié 04 septiembre 2019 12:34 PM
La Comer
La firma apuesta por el segmento premium con tiendas como City Market.

El castigo que sufrió el mercado durante el verano y el buen momento por el que atraviesa ahora ha ayudado a La Comer a mejorar su desempeño en la Bolsa. En lo que va del año, el precio de las acciones de la empresa ha subido 21%, para llegar a máximos históricos.

Publicidad

Durante la jornada de miércoles, las acciones de La Comer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegaron a 24.89 pesos, su mayor nivel desde su escisión en 2016. A media jornada, el avance se moderó y La Comer gana 1.13% a 24.20 pesos por título.

El comportamiento de la emisora en el mercado no obedece a noticias en particular de la misma, sino al desempeño generalizado del mercado, destaca Marisol Huerta, analista bursátil de Ve por Más. “Ha habido un castigo para las acciones en el último mes ligado al débil desempeño de los mercados, y ahora que hay un escenario tranquilo los inversionistas están aprovechando para tomar ventaja”, explica.

El principal índice de la BMV, el IPC, sube 0.63% a 42,090 unidades a media sesión. Entre las emisoras con mayor avance en el día se encuentran otras del sector consumo como Bimbo, con un avance de 5.3%, Soriana Kimberly Clark, con un alza de 2.7%, cada una.

Publicidad

La Comer debutó como nueva empresa en la Boolsa en enero de 2016. Entonces, a los títulos de la emisora se les asignó un precio de 15.96 pesos tras la escisión del negocio luego de la venta de más de 140 tiendas a Soriana.

La nueva empresa mantuvo en su portafolio un menor número de tiendas, con las cuales enfocó sus esfuerzos en atacar un nicho de mercado gourmet. Marcas como Fresco y City Market, además de su marca La Comer, se distinguen de otros supermercados por ofrecer productos de alta calidad, órganicos y de importación.

Recomendamos: Así fue el renacer de La Comer

El nuevo enfoque de la compañía ya da sus primeros resultados. En el segundo trimestre de 2019, La Comer logró incrementar sus ventas en tiendas con más de un año de operación en 6.9%, en línea con el resto del sector, y un crecimiento de 16% en flujo de operación (EBITDA). Con ello, La Comer logró una rentabilidad (medido por el margen EBITDA) de 9.3%, la segunda más alta del segmento después de Walmart, cuya rentabilidad supera el 10%.

Publicidad

Los analistas mantienen a las acciones de la empresa con una recomendación de Compra y un precio objetivo de 25.25 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg. Algunos analistas tienen precios objetivo por encima de 28 pesos, lo que a la vista de Huerta, es elevado considerando la volatilidad que hay en el mercado.

“Ahorita la mayoría de las empresas tienen altos rendimientos objetivo, y no sabemos todavía que tan sostenibles puedan ser ante el volátil entorno internacional”, explicó la analista.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad