Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Mty terminará con la sequía en la Bolsa mexicana

El Fideicomiso inmobiliario realizará en octubre una oferta subsecuente de capital como parte de su programa integral por hasta 10,000 mdp.
vie 13 septiembre 2019 02:21 PM
La BMV operaba con fuertes pérdidas a media jornada del lunes. (Foto: Notimex)

Fibra Mty quiere romper con la sequía en el mercado de capitales mexicano, y realizar una oferta subsecuente por un monto aún por definir, como parte de su programa integral por hasta 10,000 millones de pesos (mdp). La última vez que una fibra hizo una colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue en agosto de 2018 con la llegada al mercado de Fibra Storage.

Publicidad

De acuerdo con la información disponible en la BMV, el vehículo de inversión inmobiliaria realizará una oferta subsecuente el próximo 16 de octubre. La presentación hecha a inversionistas aún no especifica qué volumen de títulos serán listados, pero sí que su precio tentativo será de 12 pesos cada uno.

Lee: Las Fibras la libran en el mercado

La oferta subsecuente será la segunda bajo el programa listado en 2017, por medio del cual, la emisora podrá realizar emisión de acciones o bonos de largo plazo de forma más rápida. Hasta el momento, solo ha realizado una oferta subsecuente al amparo de dicho programa, por un monto de 1,500 mdp.

El monto a levantar entre inversionistas será destinado a la adquisición de activos y usos corporativos generales, menciona el documento. La Fibra estudia una cartera de proyectos valuada en 4,368 millones de pesos.

Publicidad

Dicho pipeline consiste de cinco portafolios de inmuebles, con siete propiedades de oficinas e industriales, con una superficie rentable de 163,990 metros cuadrados. La firma estima que estas propiedades generen ingresos netos operativos por 405.6 mdp anuales.

También lee: Estas son las tres Fibras que repartieron los mayores dividendos del trimestre

Con la adquisición de los portafolios anteriores, el valor de las propiedades que administra Fibra Mty pasaría de 13,200 mdp a 17,600 mdp.

Al cierre del segundo trimestre de 2019, Fibra Mty contaba con 43 inmuebles con una superficie rentable de 504,625 metros cuadrados. La cartera tenía una ocupación de 96.4% y generaron ingresos operativos por 208.2 mdp en el trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad