Desde entonces, el índice S&P Merval se ha estabilizado, aunque sigue abajo en más de un tercio, lo que los banqueros y corredores dijeron que está comenzando a atraer a los inversores, que apuestan a que el entorno mejore y las valoraciones se recuperen.
Lee: En el mercado de Argentina está el mejor bono dentro de los países emergentes
"Se empiezan a ver más consultas de inversores extranjeros, de manera paulatina", dijo a Reuters Christian Reos, gerente de investigación de la correduría Allaria en Buenos Aires.
"El valor total de las compañías no reflejan su realidad. Hoy tienen alto riesgo porque están muy volátiles los activos argentinos, pero viéndolo a mediano plazo es una oportunidad para tomar carteras", agregó.
El S&P Merval subía el viernes 2% a las 12:46 hora local (1546 GMT), encabezado por acciones de empresas que cotizan en el exterior.
La gran pregunta en la mente de los inversores es en qué dirección se moverá el país después de la elección del 27 de octubre. Macri fue aplastado en las primarias por el candidato peronista Alberto Fernández, considerado un moderado de centroizquierda.
Lee: Deuda, inflación y elecciones, el peligroso cóctel de la economía de Argentina
La amplitud del resultado, que sorprendió a los encuestadores y al ámbito político, golpeó a los mercados ya que los inversores temen que Fernández pueda introducir políticas más proteccionistas respaldadas por su compañera de fórmula, la expresidenta populista Cristina Fernández de Kirchner.