Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas tienen su peor día del año por temor a una guerra comercial

El mercado bursátil europea descendió ante la amenaza del inicio de una guerra comercial entre la región y Estados Unidos.
mié 02 octubre 2019 01:28 PM
Londos Stock
El principal índice de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, cayó 3.23%, su peor jornada en más de tres años.

Los mercados bursátiles europeos se hundieron alrededor de 3% para registrar su peor sesión desde diciembre, debido a que la amenaza de una guerra comercial transatlántica e indicadores económicos negativos que aumentaron el temor sobre la salud de la economía mundial.

Publicidad

El índice de referencia de Europa, el STOXX 600 borró casi todas las ganancias que obtuvo el mes pasado después de que la Organización Mundial de Comercio aprobó medidas para que Estados Unidos imponga aranceles a productos europeos valorados en 7,500 millones de dólares.

El anuncio se da en medio de una prolongada batalla comercial entre China y Estados Unidos de la que los mercados mundiales de acciones están buscando recuperarse.

Lee: Peleas, amenazas y el brexit dañan al comercio mundial, advierte la OMC

"Todavía no hemos visto lo peor del impacto de la guerra comercial y, por supuesto, es un gran impacto en (las manufacturas) en Europa, porque depende mucho más de las exportaciones que Estados Unidos", dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard.

Publicidad

Las pérdidas de la Bolsa de Londres fueron las más pronunciadas. El FTSE 100 -el principal índice de ese mercado- cerró con una baja de 3.23%, su peor sesión en tres años y medio después de que Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, dio a conocer una propuesta final para el Brexit q ue disminuyó la posibilidad de que el país deje la Unión Europea con un acuerdo.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad