Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Hotel emite deuda por 2,500 mdp para fortalecer sus finanzas

El fideicomiso busca afianzar las operaciones de sus hoteles en activo y no realizará nuevas inversiones a corto plazo, comentó su CEO, Simón Galante.
lun 07 octubre 2019 12:50 PM
Fibra Hotel
Fibra Hotel no realizará en el corto plazo nuevas inversiones en aperturas, más allá de los establecimientos que actualmente están en construcción.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Hotel emitió deuda por 2,500 millones de pesos en BIVA, a un plazo de 10 años, para la consolidación de sus 86 complejos hoteleros en el país. A corto plazo, sin embargo, descarta invertir en nuevos activos para los próximos meses.

Publicidad

En conferencia de prensa, Simón Galante, CEO de Fibra Hotel, comentó que en los últimos 18 meses la firma ha visto una desaceleración en la llegada de viajeros de negocio, su principal segmento, por lo que ahora la empresa se enfocará en consolidar la operación de sus activos hoteleros ya en operación. El Fiesta Americana Viaducto, en la Ciudad de Mexico, será el último en abrir en los próximos meses.

"(La emisión) es básicamente para reordenar nuestros vencimientos a más largo plazo, para darle mayor certidumbre a nuestras finanzas y tener una tasa cierta a 8, 9 y 10 años. Después de octubre no tendremos ningún hotel en desarrollo y eso nos da tranquilidad de que no tenemos obras en proceso ni inversión que no deje dividendos", dijo.

Edouard Boudrant, director financiero de la firma, agregó que la desaceleración en sus hoteles corresponde más a un tema tarifario que a la baja en ocupación de cuartos, ya que su promedio de reservaciones se ha mantenido en 66% en todo su portafolio, lo que representa una cifra positiva para el segmento de negocios.

Publicidad

"Hemos visto debilidad de demanda sobre todo en el Bajío y Puebla, pero en Monterrey cerrará con el periodo más fuerte en los últimos años. Tenemos el Pacífico, que está repuntando y la frontera también. Estamos totalmente diversificados y si una zona cae, la otra repunta y eso nos permite mantener las tasas de ocupación", comentó.

Fibra Hotel emitió los 2,500 millones de pesos a una tasa fija de 8.83% a 10 años, una sobretasa de 199 puntos que se fijaron al momento de la subasta, lo que los directivos señalan como exitosa, dado que también tuvo una demanda de una y media veces.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad