Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fibra Monterrey va por otra colocación en la Bolsa en el primer semestre de 2020

La firma buscará recursos para culminar nuevas adquisiciones y lograr el objetivo de tener activos por un valor de 20,000 millones de pesos.
mié 20 noviembre 2019 12:44 PM
Principal.jpg
La localización de una nave industrial es fundamental para eficiencia logística y la estrategia comercial de toda empresa.

Fibra Monterrey rompió con una sequía de 14 meses sin una nueva emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al realizar la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios por un monto de 3,900 millones de pesos. Pero Fibra Mty no tiene la intención de detenerse ahí y ya prepara una nueva emisión para el primer semestre de 2020.

Publicidad

Jorge Ávalos Carpinteyro, CEO de la Fibra, comentó que la más reciente colocación de capitales va en línea con los objetivos planteados hacia 2020, por lo que en primer semestre de ese año volverían a utilizar el mercado de capitales y culminar con nuevas adquisiciones.

Lee: Fibra Monterrey revive las colocaciones en la Bolsa mexicana

"Queremos tener el objetivo de lograr un valor de activos de 20,000 millones de pesos para 2020. Después de esta colocación tenemos activos cercanos a los 18,000 millones de pesos. Estamos en línea con el plan estratégico y con una composición de mitad de portafolio de edificios de oficinas y el reto de naves industriales", dijo Ávalos.

Con el capital de la última emisión, Fibra Mty busca cerrar un total de tres transacciones de portafolios estabilizados. La primera será en los próximos días bajo el componente industrial y las otras dos en abril de 2020 dividido entre componente industrial y de oficinas.

También lee: Las Fibras la libran en el mercado

"Nuestro foco es en mercados primarios del Norte, Centro, el Bajío y Occidente. Estas tres transacciones están repartidas, dos en el norte y otra de ellas en el occidente", dijo Javier Llaca, director de operaciones de Fibra Monterrey.

Con estas transacciones en corto plazo sumarían 100,000 metros cuadrados a su portafolio. Mientras que su composición quedaría en 57% del ingreso bruto de la Fibra serían oficinas y el 43% correspondería a industrial, mencionó el ejecutivo.

Publicidad

La BMV informó que en dicha oferta participaron 1,723 inversionistas, de los cuales 1,632 correspondieron a personas físicas y el resto a entes morales.

La última colocación de capitales en el mercado la realizó Fibra Storage en agosto de 2017, con lo que Fibra Monterrey rompió con el vacío por parte de estos instrumentos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad