La sequía terminó, la arrendadora inmobiliaria Fibra Monterrey obtuvo 3,900 millones de pesos (mdp) a través de una oferta primaria de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Fibra Monterrey revive las colocaciones en la Bolsa mexicana
“Los recursos obtenidos de la oferta, será utilizados, principalmente, para el financiamiento de adquisiciones, con base en el pipeline de posibles operaciones y para fines corporativos que haya establecido Fibra Mty”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.
También lee: Estas son las tres Fibras que repartieron los mayores dividendos del trimestre
La última vez que una fibra hizo una colocación en la BMV fue en agosto de 2018 con la llegada al mercado de Fibra Storage.
La oferta subsecuente de Fibra Mty es la segunda bajo el programa listado en 2017, por medio del cual, la firma podrá realizar emisión de acciones o bonos de largo plazo de forma más rápida. Hasta el momento, solo se había realizado una oferta subsecuente al amparo de dicho programa, por un monto de 1,500 mdp.
En la presentación de su prospecto, en septiembre, la firma había dicho que estudia una cartera de proyectos valuada en 4,368 millones de pesos.
Dicho pipeline consiste de cinco portafolios de inmuebles, con siete propiedades de oficinas e industriales, con una superficie rentable de 163,990 metros cuadrados. La firma estima que estas propiedades generen ingresos netos operativos por 405.6 mdp anuales.
Al cierre del tercer trimestre del presente año, Fibra Mty cerró con 55 propiedades en su portafolio y registró un total de 663,537 metros cuadrado de Área Bruta Rentable (ABR).