Carlos Salas, presidente de la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (Agedi), comenta que el descenso en la renta de equipo ha llevado a que en los estados del centro, se haya despedido a un promedio del 9% del personal.
“Hay estrategias que estamos haciendo, como optimizar al personal y los tiempos. Hemos tratado de mantener nuestra planta productiva, tenemos mano de obra calificada que en caso de tenerla que despedir nos costaría mucho trabajo volver a reemplazarla. Es un esfuerzo que estamos haciendo muy fuerte en el sector de seguir manteniendo nuestra capacidad instalada con nuestro personal”, asegura.
Lee: Slim prevé invertir más de 120,000 mdp en infraestructura en el sexenio
Nota que a pesar de la falta de inversión en el país para infraestructura, el sector de grúas y equipos industriales se ha mantenido activo gracias a proyectos en materia energética y eólica. Pero todavía se encuentra atento a que se concreten las grandes apuestas de este sexenio: las obras del aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas que, a su vez, generarán obras complementarias a su alrededor en materia de vivienda, turismo y servicios públicos.