Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Marihuana legal / header desktop Expansión
Marihuana legal / galería desktop Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Las firmas de cannabis se disparan en Bolsa por un nuevo proyecto de ley en EU

Un comité de Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para despenalizar la marihuana a nivel federal, lo que animó a los inversionistas.
jue 21 noviembre 2019 01:17 PM
Marihuana
En 11 de los 52 estados de Estados Unidos el uso recreativo de la marihuana es legal.

El precio de las acciones de las compañías de marihuana subía más de 10%, luego de que un comité del Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para despenalizar el cannabis, dando un paso más para ser aprobado por la Cámara de Representantes, que es controlada por el partido demócrata.

Publicidad

A media jornada en el mercado de Estados Unidos, las acciones de Canopy Growth, Aurora Cannabis, Aphria y Tilray subían entre 8% y 15%.

Las acciones en el sector han caído más de 25% este año, debido a un exceso de oferta en Canadá, donde ya es legal, y a la incertidumbre relacionada con las regulaciones de Estados Unidos.

Lee: Esto tendrías hoy si hubieras invertido 1,000 pesos en marihuana hace 5 años

El proyecto de ley permite a los estados establecer sus propias políticas y eliminar las condenas y arrestos federales por marihuana. Además, el proyecto autoriza un impuesto federal de 5% sobre los productos de marihuana que se fabrican o importan al país.

Esta aprobación se da dos meses después de que la Cámara aprobó un proyecto de ley para avanzar en la legislación que permite a los bancos proporcionar servicios a las empresas de cannabis en los estados donde es legal.

Publicidad

Pese al optimismo inicial, los analistas se mostraron escépticos sobre el futuro del proyecto de ley. “Es un paso muy temprano en un proceso largo. No es probable que el Senado lo apruebe, incluso si la Cámara lo hiciera ", dijo Alan Brochstein, socio gerente de New Cannabis Ventures a Reuters.

Recomendamos: El negocio legal de la marihuana en México

Las compañías de marihuana han estado gastando mucho para expandirse y establecer asociaciones en Estados Unidos, confiando en que más estados legalicen el cannabis para uso recreativo y médico.

Actualmente, 11 (de 52) estados de Estados Unidos han legalizado la marihuana para uso recreativo, mientras que 33 estados la han aprobado con fines médicos.

Con información de Reuters.

Este sería el impacto económico del cannabis en México, según ONG

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad