Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con su mejor nivel frente al dólar en cinco meses

El pacto comercial alcanzado recientemente entre China y Estados Unidos impulsó el optimismo en el mercado cambiario.
mar 17 diciembre 2019 04:52 PM
XPA_WEB_BANCA_DINERO_010.jpg
La ley que combatirá la emisión de facturas falsas entrará en vigor en 2020.

El peso mexicano operó de manera estable durante el martes tras alcanzar su mejor nivel frente al dólar en más de cinco meses, en medio de un optimismo comercial por el pacto alcanzado recientemente entre China y Estados Unidos, aunque el mercado esperaba conocer más detalles del acuerdo.

Publicidad

La moneda cotizaba en 18.9370 pesos por dólar a las 15:21 horas, y se apreció hasta las 18.9 unidades, su máximo nivel desde el 9 de julio.

La bolsa, en tanto, avanzó por sexta sesión tras conocerse que un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el enmendado nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte (TMEC), y que el pleno del cuerpo legislativo lo votará el jueves.

El índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.1%, a 44,401.16 puntos, con un volumen de 194.9 millones de títulos negociados. La plaza acumuló un rendimiento de casi 5.8% en las últimas seis sesiones.

En tanto, en el mercado de deuda el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 6.83%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 7.13%.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad