Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Tesla marcan récord tras financiamiento de China

El fabricante de autos eléctricos aseguró financiamiento de bancos de China para su planta en Shanghái, lo que elevó el precio de sus acciones.
lun 23 diciembre 2019 03:42 PM
Elon Musk
El magnate ofreció 6,000 millones de dólares a la ONU si demuestra cómo resolverá la hambruna mundial.

El precio de las acciones de Tesla se elevó sobre los 420 dólares por primera vez el lunes, gracias a que el nuevo financiamiento de los bancos en China se sumó al optimismo que respalda una recuperación de meses.

Publicidad

En la jornada del lunes, las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subieron hasta 3.7% a 420.42 dólares, extendiendo a un quinto día una racha de ganancias.

Tesla habría asegurado más de 10,000 millones de yuanes (alrededor de 1,400 millones de dólares) en financiamiento proveniente de bancos locales para su fábrica de Shanghái mientras se prepara para comenzar las entregas en el país de los sedanes Model 3 fabricados en China. Probablemente se hará un anuncio esta misma semana, según una persona familiarizada con el tema.

Publicidad

Los inversionistas recordarán los 420 dólares como el valor al cual el director ejecutivo, Elon Musk, afirmó que Tesla llegaría para dejar de cotizar en bolsa el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad