Los samsung galaxy note presentaron fallas y Tesla se estrella (2016)
En 2016 este gadget fue el pasajero vetado de la mayoría de las aerolíneas del mundo debido a que se registraron fallas en las baterías del Galaxy Note 7.
Samsung trabajó en averiguar las causas del problema y mientras eso ocurría, retiró el producto del mercado. Tras el incidente las pérdidas esperadas para la compañía se dispararon por encima de los 5,000 millones de dólares, de acuerdo con CNNMoney.
Por otro lado, la muerte de un conductor en Estados Unidos debido a que el piloto automático de su Tesla Model S no logró identificar un camión que viraba frente a él desató la controversia sobre el riesgo de confiar en los coches autónomos.
Meses después, Tesla lanzó una actualización de su software de conducción automática el cual, afirmó, que ofrecía más seguridad que la conducción tradicional. Pese a las indagaciones, el nuevo programa obtuvo la aprobación de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte Terrestre de Estados Unidos.
Spectacles de Snapchat (2017)
Snapchat fracasó con sus spectacles como Google en el 2012, pero a pesar que causaron furor por un par de días ante las generaciones más jóvenes presentaron muchas fallas como la poca calidad que tenían, la lentitud y la falta de compatibilidad con diferentes plataformas que no fuera Snapchat.
Snap fue la empresa encargada para diseñarlos y comercializarlos, de acuerdo con BusinessInsider, perdió más de 40 millones de dólares en el tercer semestre del año, después de que sólo vendieran unas 125,000 unidades; una mínima proporción del mercado de 178 millones de usuarios que tenía Snapchat.
El Galaxy Fold de Samsung se rompe al doblarse (2019)
El Samsung Galaxy Fold fue presentado como la estrella del Mobile World Congress (MWC) 2019 al ser el primer dispositivo plegable de Samsung, sin embargo, tras recibir la unidad de prueba de Galaxy Fold, algunos medios estadounidenses dieron a conocer que después de probar el gadget de pantalla flexible sus equipos se habían roto.
Publicaciones como The Verge, Bloomberg o el influencer especializado en tecnología, Marques Brownlee reportaron las fallas en estas unidades diciendo que los equipos se veían como si tuvieran una ligera protuberancia en la pantalla al desdoblarlo, e incluso para algunos como Brownlee, la pantalla se estropeó tras levantar una capa de la pantalla que parecía como un protector pero no lo era.