Pero mediados de 2020 es mucho más de lo que esperaban analistas y probablemente se genere otro retraso.
Las Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha criticado a Boeing por considerar que su programa para los MAX es muy agresivo y dio a entender que la empresa lo hizo deliberadamente para presionar a las autoridades a darle rápidamente el visto bueno.
El martes un portavoz de la FAA que no hay una fecha para la certificación de los MAX.
"Seguiremos trabajando con otras autoridades regulatorias de la seguridad paras revisar el trabajo de Boeing mientras la compañía realiza los ajustes de seguridad requeridos y atienda a todos los problemas que surjan durante las pruebas", dijo la FAA.
La empresa dijo que su nueva meta "responde al riguroso escrutinio que las autoridades regulatorias están correctamente aplicando en cada paso de su revisión".
Desde entonces la aeronave dejó de ser operada por varias aerolíneas en todo el mundo, mientras el gigante aeronáutico daba solución a la falla que habría ocasionado los dos accidentes, presuntamente por una falla en los sistemas de navegación.
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En el país, Aeroméxico ha sido la firma más afectada a causa del cese de operaciones de seis equipos 737 MAX, de los cuales la aerolínea planeaba cerrar 2019 con 13 aviones y sumar hasta 20 en el transcurso de 2020. Recientemente, Aeroméxico llegó a un acuerdo confidencial con Boeing que, a decir de sus pilotos, en parte consistiría en adelantar la entrega de cinco modelos 787-9 en los próximos cinco años.
Con información de AFP y EFE.