Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La confianza en el control del coronavirus anima al peso

La moneda cerró en 18.6070 pesos por dólar, su mejor nivel desde octubre de 2018, ante las expectativas de que el coronavirus sea controlado.
mié 05 febrero 2020 02:10 PM
PESO
La moneda se apreció 0.5% ante el ánimo del mercado.

El peso mexicano se apreció este miércoles en medio de expectativas de que se logrará controlar un coronavirus de rápida propagación que ha dejado casi 500 fallecidos.

Luego de conocerse reportes sobre el avance en el desarrollo de un tratamiento para detener el virus surgido en China, la moneda alcanzó su mejor nivel en 18 meses.

Publicidad

El peso se apreció 0.5% a 18.6070 unidades por dólar, se trata de su mejor nivel frente a la divisa estadounidense desde agosto de 2018, de acuerdo con datos del Banco de México.

El miércoles se conoció un informe de que un equipo de la Universidad de Zhejiang había encontrado algunos medicamentos que podrían inhibir al coronavirus en células in vitro.

Lee: El coronavirus lleva al precio del petróleo a su nivel más bajo en más de un año

Por separado, investigadores en el Reino Unido dijeron que han hecho un "avance significativo" en la búsqueda de una vacuna. Reuters no pudo verificar de forma independiente los reportes, pero operadores los citaron para explicar el movimiento positivo de los mercados.

Publicidad

"El peso mexicano se mantiene fuerte. La menor aversión global al riesgo favorece la compra de activos denominados en monedas de economías emergentes", señaló CI Banco en un reporte. "Así, al menos en la cotización de hoy, el peso borra por completo las pérdidas registradas en días pasados por el coronavirus", agregó.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad