Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toma aire tras rozar las 23 unidades por dólar, cierra con caída de 1.2%

Las preocupaciones por el impacto del coronavirus en la economía golpea la cotización de la moneda mexicana.
jue 12 marzo 2020 09:19 AM
Peso - dólar
El peso toca su peor nivel en la historia frente al dólar.

El peso terminó el día con una depreciación de 1.25% y cerró en 21.6740 por dólar, después de rozar los 23 pesos por dólar. Al inicio de la mañana, la moneda se depreció más de 7% en medio de crecientes preocupaciones por el impacto en la economía global ante la propagación del coronavirus, que suma 12 contagios en el país.

Publicidad

La moneda llegó a cotizar en 22.86 por dólar, un declive del 6.9% frente al precio de cierre del miércoles de 21.3790. Fue su peor nivel en a historia de la moneda frente a la divisa estadounidense.

"La incapacidad para valorar el escenario macroeconómico a corto plazo y su potencial impacto es lo que está provocando el pánico entre muchos inversionistas que están optando, ante la incertidumbre, por reducir de forma drástica sus posiciones de riesgo", señalaron en un reporte analistas de CI Banco.

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, que había minimizado los riesgos para su país durante la crisis, anunció duras restricciones a viajes desde Europa elevando la alarma mundial sobre la recién declarada pandemia, que ha infectado a más de 126,000 personas en todo el mundo.

Lee: La Bolsa mexicana y Wall Street suspenden operaciones tras caer más de 7%

En las última semana, la moneda acumula una pérdida de casi un 15%

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad