El director de la agencia de Naciones Unidas agradeció las medidas tomadas por Irán, Italia y Corea del Sur para frenar la propagación del virus. "Sabemos que estas medidas están pasando factura a las sociedades y economías, tal como lo hicieron en China".
El lunes, el gobierno Italia restringió la movilidad al interior del país. Los 60 millones de habitantes de Italia solo podrán viajar por trabajo, razones médicas o emergencias hasta el 3 de abril.
Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden este miércoles a 827, un incremento de 196 respecto al martes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Los casos positivos actuales son ya 10,590 y mas de 1,000 personas ya se han curado, con lo que el número total de contagios en el país es de 12,462.
Sobre Irán, el tercer país más afectados por la enfermedad, Tedros dijo que está "haciendo todo lo posible" para combatirla, pero carece de medios.
Lee: 9 respuestas sobre el nuevo coronavirus
"Irán está haciendo todo lo posible, su mayor esfuerzo. Necesitan muchos medios. Estamos tratando de movilizar más ayuda para Irán", señaló a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"He dicho desde el principio que los países deben tomar un enfoque de todo el gobierno, de toda la sociedad basado en una estrategia integral para prevenir infecciones, salvar vidar y minimizar el impacto", dijo Tedros.
Con información de EFE y AFP