Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El precio del petróleo cae a su nivel más bajo desde 2016

El precio del crudo cerró debajo de los 30 dólares por barril, mientras que el valor del oro logró subir luego del anuncio de nuevas medidas de la Reserva Federal para apoyar a la economía de EU.
mar 17 marzo 2020 04:35 PM
Petróleo
El Brent se encuentra debajo de los 30 dólares por primera vez desde 2016.

Los precios del petróleo extendieron su declive este martes para situarse debajo a los 30 dólares el barril, luego de perder una décima parte de su valor el día anterior por la pandemia de coronavirus y la decisión de Arabia Saudita de elevar su producción.

Publicidad

El crudo Brent cerró con una baja de 4.39% a 28.73 dólares por barril, terminando la sesión por debajo de los 30 dólares por primera vez desde enero de 2016.

En tanto, el crudo estadounidense WTI profundizó el desplome del día anterior al caer un 6.1% a 26.95 dólares el barril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país podría estar en camino de una recesión debido al estancamiento de la actividad productiva en el mundo y a la crisis de los mercados financieros.

Lee: Trump anuncia un estímulo de 850,000 mdd a la economía de EU por el coronavirus

Estados Unidos anunció que aprovechará los precios bajos del petróleo para elevar sus reservas estratégicas, mientras otras naciones y compañías toman medidas similares para mantener bien abastecidos sus tanques de almacenamiento.

Publicidad

En medio de las fuertes pérdidas del crudo provocadas por la epidemia de coronavirus, Arabia Saudita y Rusia iniciaron una guerra de precios tras no llegar a un acuerdo para prolongar un pacto sobre recortes de suministros destinado a apoyar al mercado.

También lee: Pemex, el peso y la falta de competencia frenan la bajada de la gasolina

La gigante Saudi Aramco dijo que probablemente concretará sus planes para elevar la producción de crudo en abril y mayo, y que está "muy cómoda" con un precio del barril en torno a los 30 dólares.

Naciones en Norteamérica, Europa y Asia están tomando medidas sin precedentes para contener el virus, lo que ha reducido fuertemente la demanda de crudo y de productos refinados, como gasolina y combustible, para el transporte aéreo.

Publicidad

El oro tiene poco brillo

El precio del oro logró subir este martes, con lo que se rompe una racha de cinco sesiones a la baja. El alza del valor del metal se dio después de que la Reserva Federal anunció una reapertura de financiamiento de corto plazo, lo que calmó el temor del mercado a una crisis de liquidez.

El oro subió 0.9% a 1,528.3 dólares la onza, tras haber caído 5.1% el lunes a su mínimo desde noviembre de 2019.

El lingote borró las pérdidas del inicio de la rueda después que la Fed dijera que reabrirá una línea de crédito empleada durante la crisis financiera del 2008 para proveer financiamiento directo a empresas y hogares, en medio del creciente temor a una crisis de liquidez por la epidemia de coronavirus.

El platino y el paladio, dos metales usados en la fabricación de catalizadores de autos, llegaron a subir más del 5% en las primeras operaciones, pero cerraron con pérdidas: el platino cayó 0.8% a 657.66 dólares y el paladio retrocedió 0.8% a 1,604.13 dólares la onza.

La plata perdió 3% a 12.51 dólares, tras tocar su mínimo desde 2009 en la jornada previa.

Con información de Reuters

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad