"Si países vecinos (como) Reino Unido permanecen demasiado tiempo" sin medidas de "confinamiento", "entonces nos resultaría difícil aceptar en nuestro territorio a ciudadanos británicos", dijo Philippe en una entrevista con la cadena France 2.
Reino Unido tenía el martes 1,950 casos confirmados y 71 muertos por Covid-19, pero no realiza exámenes sistemáticos y reconoce que el número de infectados es mucho mayor.
El primer ministro, Boris Johnson, había sido duramente criticado por no imponer estrictas medidas de cuarentena como las tomadas en otros países europeos.
En un cambio de rumbo, el lunes llamó al conjunto de la población a evitar todo "contacto social no esencial", trabajando desde casa y absteniéndose de ir a bares, restaurantes, teatros y otros eventos sociales.
También pidió a todas las familias que tengan uno de sus miembros con fiebre o tos confinarse 14 días en sus hogares sin salir "ni para hacer la compra".
No obstante, estas consignas no son de momento obligatorias y las escuelas permanecían abiertas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países europeos que tomen las medidas más "audaces" posibles contra la pandemia del nuevo coronavirus ya que el continente es actualmente el "epicentro" de la crisis.
"Todos los países, sin excepción, deben tomar las medidas más audaces posibles para parar o frenar la amenaza del virus", dice Hans Kluge, responsable de la sección Europa en la OMS.
"Cada país es diferente" matizó no obstante Kluge, destacando que las respuestas deben ajustarse a las realidades nacionales.
OMS Europa, que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, incluye a 53 países tan diferentes como Andorra o Rusia, Alemania o Tayikistán.
Para hacer frente a la "gran crisis sanitaria de nuestra época" la OMS instó el lunes a efectuar "un test por cada caso sospechoso" de nuevo coronavirus.
Con información de la AFP