Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump anuncia un estímulo de 850,000 mdd a la economía de EU por el coronavirus

El gobierno de Donald Trump pretende enviar cheques de ayuda a los estadounidenses afectados por la crisis del coronavirus en dos semanas.
mar 17 marzo 2020 11:21 AM
Otras medidas
El gobierno de Trump también considera permitir el aplazamiento de los pagos de impuestos.

El gobierno de Estados Unidos trasladará al Congreso un enorme paquete de estímulo financiero de cerca de 850,000 millones de dólares para frenar el descalabro económico provocado por la expansión del coronavirus.

"Vamos a lo grande”, ha resumido el presidente Donald Trump este mediodía en una conferencia de prensa.

Publicidad

El gobierno de Donald Trump pretende enviar cheques de ayuda a los estadounidenses afectados por la crisis del coronavirus en dos semanas, indicó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin quien prometió "un plan de reactivación económica muy importante".

"Tenemos la intención de dejar los mercados abiertos", precisó además en una conferencia de prensa junto al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Mnuchin dijo también que el presidente Trump le ordenó que permitiera el aplazamiento de los pagos de impuestos, sin intereses y sin multas durante 90 días.

Las personas pueden diferir hasta 1 millón de dólares y las corporaciones pueden diferir hasta 10 millones de dólares en pagos, de acuerdo con un reporte del New York Times.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo el martes que retomaría las compras de deuda de corto plazo de empresas, que usó durante la crisis financiera, para destrabar a los mercados de crédito, tensos por la emergencia de salud pública.

Además, el banco central estadounidense anunció mecanismos para dar facilidades de crédito para apoyar a empresas y familias, en un esfuerzo para mitigar el impacto económico de la pandemia en Estados Unidos.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos advirtió además el martes que la pandemia de coronavirus puede ser incluso más devastadora para las aerolíneas que las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

"Esto es peor que el 11 de septiembre para la industria del transporte aéreo", dijo Mnuchin, cuando muchas aerolíneas dejan sus aviones en tierra por los cierres de frontera impuestos desde Europa a Asia, desde Estados Unidos a América Latina, para tratar de detener los contagios de covid-19.

El lunes, las compañías aéreas solicitaron una ayuda de 50,000 millones de dólares al gobierno federal para capear el temporal.

Con información de AFP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad