Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fondos de inversión y las bolsas sufren fugas récord

Las bolsas mundiales han perdido casi 23 billones de dólares en valor de mercado desde los niveles máximos alcanzados en febrero.
vie 20 marzo 2020 09:06 AM
wall street mercados
Los mercados financieros del mundo viven sus peores jornadas en años por el temor al coronavirus.

La marea liquidadora inducida por el coronavirus ha llevado a los inversores a salir de casi todos los activos posibles, de acuerdo a los datos semanales revelados el viernes por BofA, que reportó un éxodo récord de los fondos de bonos por 109,000 millones de dólares.

Publicidad

A medida que los contagios y las muertes por la enfermedad siguen al alza, desatando una salvaje liquidación en los mercados de acciones, los inversores restaron 20,700 millones de dólares netos de las bolsas en todo el mundo, con una suma récord de 20,200 millones de dólares netos que desaparecieron en un solo día.

El lunes se produjo otro récord histórico cuando unos 4,700 millones de dólares volaron de los fondos de bonos de mercados emergentes, llevando el nivel máximo semanal de salidas a 18,800 millones de dólares.

Las bolsas mundiales han perdido casi 23 billones de dólares en valor de mercado desde los niveles máximos alcanzados en febrero.

Las oscilaciones bruscas son generalizadas e incluyen una liquidación vasta de mercados considerados refugio, como el oro y los bonos del Tesoro estadounidense. El lingote sufrió su quinta jornada más grave de éxodos en los siete días al miércoles, de acuerdo a los datos de BofA.

Mientras tanto, los inversores acumulaban efectivo y añadieron 95,700 millones de dólares al total recuperado de 137,000 millones de dólares amasados la semana pasada.

Las cuarentenas sin precedentes en grandes ciudades en el mundo y las potenciales consecuencias económicas han llevado a los bancos centrales y a los gobiernos a emitir gigantescos programas de estímulos monetarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad