Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cede al temor de una crisis económica: se deprecia 2.6% a 24.4 por dólar

Las crecientes preocupaciones de una recesión económica y la caída del precio del petróleo afectaron a la moneda que cerró en 24.42 por dólar.
mié 01 abril 2020 09:13 AM
Peso
En el primer trimestre, la moneda mexicana registró su peor desempeño desde 2008.

El peso se depreció este miércoles ante un declive de los precios del petróleo y la preocupación por una recesión económica ante las medidas de confinamiento implementadas a nivel casi global para combatir la pandemia de coronavirus que llevaba a los inversionistas a buscar activos seguros.

Publicidad

La moneda local cerró en 24.4140 por dólar, con una pérdida de 2.6%, frente a las 23.7980 unidades del precio de cierre de Banxico del martes. La caída acumulada de la divisa entre enero y marzo fue de 26%, la mayor desde 2008, de acuerdo con datos de Banxico.

México reportó el martes 121 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, elevando la cifra a un total de 1,215 contagios, informaron las autoridades de salud. El número de víctimas fatales subió a 29.

Lee: La evolución del coronavirus en México y en el mundo

"Todas las actividades no esenciales comenzaron su receso a partir de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno, lo que abre un contundente episodio recesivo para la economía mexicana", dijo Monex Europe en un reporte.

Publicidad

El peso también se depreció por los datos del empleo en el sector privado de Estados Unidos. Las nóminas privadas cayeron en marzo por vez primera desde 2017, probablemente porque las empresas tuvieron que cerrar para cumplir las medidas para contener la pandemia de coronavirus.

También lee: La Fed amplía acceso de dólares a bancos centrales extranjeros

Mientras tanto, los precios del petróleo caían a 25 dólares por barril, a poca distancia de su nivel más bajo en 18 años, ya que un reporte que mostró un gran alza en las existencias de crudo en Estados Unidos y una disputa interna de la OPEP hacían temer un exceso de suministro.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad