Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en 23.7 por dólar tras el histórico pacto entre países petroleros

La moneda se apreció 1.3%, a su mejor nivel en dos semanas, en una jornada donde los inversionistas estuvieron atentos al precio del petróleo.
lun 13 abril 2020 09:35 AM
Peso
El movimiento del precio del petróleo afecta a la moneda mexicana.

El peso mexicano se apreció 1.3% este lunes mientras los inversionistas se mantenían atentos a los vaivenes en los precios del petróleo ante las dudas sobre los recortes a la producción pactados el fin de semana.

Publicidad

Los inversionistas también están atentos a la publicación de los reportes trimestrales de las empresas, tanto en Estados Unidos como en México, que puedan dar dimensión a los efectos económicos y financieros de la epidemia de coronavirus.

La moneda cerró este lunes en 23.6950 por dólar, con un avance del 1.3% frente a los 24.01 pesos del precio de cierre de Banxico del miércoles. Se trata de su mejor nivel frente a la divisa estadounidense desde el 27 de marzo. El mercado mexicano estuvo cerrado jueves y viernes por el feriado de Semana Santa.

Los precios del petróleo es el principal factor que mueve a la moneda. El precio del barril subía apenas 2%, debido a que el impacto positivo de los recortes al bombeo global acordados por grandes productores fueron contrarrestados por preocupaciones de que no serán suficientes para reducir el exceso de oferta en medio de una caída de la demanda por la pandemia del coronavirus.

"El recorte a la producción es menor a lo que se necesita para estabilizar al mercado petrolero, pues debido a la crisis del coronavirus se estima que existe una sobreoferta petrolera de entre 20 y 35 millones de barriles diarios", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Publicidad

Analistas de distintos grupos financieros dijeron que las fluctuaciones en los precios del petróleo generaron volatilidad en las monedas de países emergentes, y que, tanto en el corto plazo como en el largo, las probabilidades favorecen a un sesgo alcista sobre el tipo de cambio de la moneda mexicana.

"Consideramos que el alza reciente podría tratarse solo de la primera fase de un movimiento alcista que podría extenderse hacia finales del año, cuyo siguiente objetivo se ubica en 26.50", dijo Juan Francisco Caudillo, analista de Monex.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad