Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza 1.5% a 23.8 por un posible tratamiento contra el coronavirus

La moneda mexicana se apreció 0.6% en la semana en medio de un mercado sensible a las noticias relacionadas con el coronavirus.
vie 17 abril 2020 09:39 AM
XPA_WEB_BANCA_DINERO_024.jpg
El coronavirus covid-19 ha golpeado a la moneda.

La moneda se apreció este viernes ante un renovado apetito global por riesgo debido a expectativas de una pronta reapertura de la economía estadounidense y reportes sobre un posible tratamiento experimental contra el coronavirus Covid-19.

Publicidad

La moneda cerró en 23.8670 por dólar, con una apreciación del 1.5% frente a los 24.2370 pesos del precio de cierre de Banxico del jueves. Por la mañana, el peso llegó a avanzar 2.2% a 23.7092 unidades.

En la semana, la moneda se apreció 0.6%.

El jueves, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, recomendó un plan para reabrir la economía de Estados Unidos de forma gradual, lo que dio impulso al ánimo de los inversionistas.

Además, un artículo en prensa difundió alentadores datos parciales de un ensayo con un medicamento experimental de la compañía estadounidense Gilead Sciences, en pacientes graves con Covid-19.

Publicidad

“Los resultados que dieron a conocer ayer son de una muestra pequeña y preliminares. Sin embargo, en los mercados financieros hubo una reacción de optimismo pues indica un avance en el proceso para encontrar un tratamiento para el covid-19”, señaló en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

No obstante, el buen ánimo de los inversionistas se vio mermado por débiles cifras económicas en China, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) mostró una contracción de 6.8%, su primer caída desde 1992 por los efectos de la pandemia.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad