Trump aseguró que Estados Unidos ha realizado 3.5 millones de pruebas para diagnosticar el COVID-19, "más que ningún otro país, más que Corea del Sur y Corea del Sur ha hecho un gran trabajo".
El mandatario estadounidense dijo que también será importante para lograr la reactivación económica será mantener las restricciones de viaje y el cierre de fronteras, para evitar que el virus ingrese del exterior.
"Tenemos una tremenda capacidad para hacer pruebas y hace un mes no teníamos nada", aseguró Trump.
Anthony Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca para la crisis de COVID-19, dijo que este plan apunta a "volver a la normalidad", pero explicó que Estados Unidos es un país muy grande con diferentes dinámicas.
"Si hay una recaída, puede que tengamos que retroceder", dijo el médico.
Fauci, quien es el epidemiólogo más importante de Estados Unidos, advirtió hace una semana contra reabrir la economía demasiado pronto.
"Debemos seguir redoblando nuestros esfuerzos respecto a la distancia física para mantener esos números bajos", sostuvo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a This Morning de la cadena CBS.
Este jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el estado estará en cuarentena hasta el 15 de mayo, pero afirmó que se logró "controlar a la bestia".
"Bajamos el ritmo de la tasa de contagio" gracias a la cuarentena generalizada decretada hace un mes, dijo Cuomo en conferencia de prensa.
El coronavirus ha dejado 11,580 muertes en su estado, el principal foco de la epidemia.
Con información de AFP y Reuters