Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas suben por la relajación de las medidas de confinamiento en el mundo

Los inversionistas están animados luego de que varias localidades de Estados Unidos se preparaban para aliviar las medidas contra la propagación del coronavirus, al igual que otros países del mundo.
lun 27 abril 2020 09:54 AM
Global epidemics and economic impact
Las medidas para contener al coronavirus han golpeado a la economía.

Los mercados bursátiles subieron este lunes debido a que los inversores festejaban las noticias de que más países estaban flexibilizando sus confinamientos y de que el Banco de Japón amplió su estímulo para suavizar el impacto del coronavirus.

Publicidad

Wall Street subió más de un 1% al inicio de una semana cargada de resultados corporativos, ante un tono más positivo de los inversores después de que varios estados de Estados Unidos comenzaron a aliviar las medidas contra la propagación del coronavirus.

Los tres principales índices avanzaron y se ubican dentro de un 20% por debajo de sus máximos de cierre récord de febrero, con el referencial S&P 500 en camino a marcar su mejor mes desde 1987, después de que billones de dólares en estímulos ayudaron a las acciones a recuperar gran parte del terreno perdido luego de que la crisis del virus prácticamente paralizó a la economía.

Pero algunos analistas creen que la ganancias podrían ser limitadas a menos de que haya progresos en encontrar tratamientos para la enfermedad.

La Bolsa de México también subió siguiendo a sus pares de Wall Street, en una jornada que se destacó porque entró en vigor la nueva muestra tras el rebalanceo semestral del principal indicador del mercado accionario mexicano.

En la jornada entraron en vigor los cambios realizados a la muestra del índice referencial tras su más reciente rebalanceo, en la que entraron la aseguradora Qualitas y la inmobiliaria Vesta, y salieron Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek.

Publicidad

Varios estados de Estados Unidos han comenzado a reducir las restricciones de quedarse en casa, en esfuerzos para revivir las economías y poner a los trabajadores de vuelta en sus empleos tras el colapso del mercado laboral.

Economistas esperan que el PIB del primer trimestre en Estados Unidos se haya contraído a una tasa anualizada del 4%. El Departamento del Comercio divulgará su informe sobre el PIB el miércoles.

También lee: El Senado de EU aprueba 480,000 millones de dólares adicionales para pymes

Los participantes del mercado también pondrán atención a la Reserva Federal cuando el miércoles concluya su reunión de política monetaria de dos días.

Esta semana se espera además una serie de reportes de resultados de grandes compañías, incluyendo a Caterpillar, Alphabet, Boeing, Facebook, Apple y Amazon.

Publicidad

Las bolsas europeas subieron el lunes, apoyadas por las aerolíneas, con un optimismo en el mercado apoyado por resultados positivos de Deutsche Bank y señales de que muchos países pronto aliviarán las medidas de bloqueo impuestas para combatir el coronavirus.

MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

Las acciones de Lufthansa treparon 10.5% luego de que el gobierno alemán se declaró a favor de proteger a la compañía. Air France avanzó un 0.9% tras un paquete de ayuda gubernamental por 7,000 millones de euros (7,600 millones de dólares)

Los papeles alemanes subieron un 3%, mientras que el STOXX 600 cerró con una ganancia de 1.8% después de una modesta caída la semana pasada.

El Banco de Japón se comprometió a comprar una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costos de los préstamos. Es probable que el jueves el Banco Central Europeo indique más compras de bonos.

Los bancos de la zona euro avanzaron un 3.9%. Los papeles de Deutsche Bank treparon un 12.7% luego de que informó ganancias del primer trimestre mejores a las previstas, aunque advirtió que podría incumplir su meta de capital requerido este año.

Según datos de Refinitiv, los componentes del STOXX 600 registrarán una caída de 24.6% en las ganancias del primer trimestre.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad