Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se aprecia 2% a 24.3 por dólar ante los planes de reapertura económica

La relajación de las medidas de confinamiento en países de Europa y en varios estados de EU animaban a los inversionistas a apostar por monedas más riesgosas, como el peso.
mar 28 abril 2020 09:53 AM
american dollar banknotes and mexican bills of different denominations
Las medidas de confinamiento para controlar la propagación del coronavirus han afectado a la economía global.

El peso se apreció este martes en medio de menores tensiones en los mercados financieros, ante los planes de gobiernos de retirar la restricción de actividades gracias a la desaceleración en el número de contagios de coronavirus.

Publicidad

El peso cerró en 24.2820 por dólar, con un avance del 2.3% frente a las 24.8620 unidades del precio de cierre de Banxico del lunes.

La moneda local extendió ganancias tras cortar en la víspera una racha negativa de cinco jornadas. En las últimas dos jornadas, el peso se ha apreciado 3.4%.

"Los planes de desconfinamiento, en marcha gracias a la desaceleración de los contagios tanto en Europa como en Estados Unidos, han aliviado un poco la tensión en los mercados", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Los inversionistas están también a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana, así como la publicación del PIB en México y Estados Unidos.

Sin embargo, los analistas dijeron que era poco probable que la Fed y otros bancos centrales hicieran más movimientos importantes de política, dado el alcance de acciones reciente.

Publicidad

Analistas comentaron que el peso mejora ante el dólar, por un debilitamiento de la moneda estadounidense debido a que los inversores están reequilibrando sus carteras por final de mes.

El reequilibrio de final de mes es negativo para el billete verde, ya que suele ser vendido contra el euro, la libra esterlina, el yen y el dólar australiano, según Mark McCormick, de TD Securities en Toronto.

Esos flujos, más las reuniones que tendrán esta semana varios bancos centrales, dificultan anticipar los movimientos del mercado, señaló. "No extraeríamos muchas conclusiones sobre el estado del mercado cambiario en las próximas sesiones, ante la mezcla de política y motores técnicos".

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad