El diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión CBS, reportaron que la Administración enviará a los 50 estados de Estados Unidos el material necesario para hacer tests al 2% de los habitantes del país, donde viven 330 millones de personas.
De acuerdo a la revista The Atlantic, hasta ahora 5.4 millones de estadounidenses han podido acceder a las pruebas del coronavirus, es decir, solo el 1.6 %.
Cuomo también dijo en una rueda de prensa diaria que en Nueva York se han examinado 7,500 personas para detectar anticuerpos contra el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y que el 14.9% dio positivo, lo que indica que estuvieron infectadas y sobrevivieron.
Cuomo aseguró que esto respalda su convicción de que la tasa de mortalidad del COVID-19, que se calcula dividiendo el número de muertes por la tasa de infección implícita por la prueba de anticuerpos, puede ser menor de lo que algunos expertos habían temido.
"La tasa de mortalidad es mucho, mucho más baja porque cambia el denominador", dijo Cuomo.
Nueva York es el estado más golpeado de Estados Unidos, con más de 17,300 muertes por COVID-19 entre casi 292,000 contagios confirmados.
Cuomo planea permitir que fábricas y obras de construcción arranquen en algunas de las áreas menos afectadas del estado tras el 15 de mayo como parte de una reapertura por etapas.