Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso rompe su buena racha y se deprecia 1% en la semana

La moneda cerró en 24.01 por dólar en medio de las tensiones entre China y Estados Unidos y los débiles datos de la economía global
vie 15 mayo 2020 10:16 AM
Stacked Mexican Peso Coins
En las últimas jornadas, el peso se ha mantenido entre 24.3 y 23.7 por dólar.

El peso mexicano se apreció 0.2% el viernes, pero terminó la semana con una depreciación de 1%, arrastrado por un aumento en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y la evolución de la pandemia de coronavirus y de sus efectos en la economía.

Publicidad

La moneda cerró en 23.0130 por dólar, con una apreciación de 0.2% frente a los 24.0680 pesos del precio de cierre de Banxico del jueves. En la semana, la divisa se depreció 1.12%, con lo que rompió su racha de dos semanas consecutivas de avance.

La aversión global al riesgo aumentó, luego de que Trump apuntó el jueves por la noche a un deterioro más profundo de su relación con China por el nuevo coronavirus, e incluso sugirió que podría cortar los lazos con ese país.

Lee: Trump vuelve a atacar a China por su respuesta ante el nuevo coronavirus

Además, Estados Unidos busca bloquear envíos de semiconductores de fabricantes mundiales de chips a Huawei Technologies, lo que, de concretarse, podría elevar las tensiones con China.

Publicidad

"Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, se menciona que la medida (de bloqueo de Estados Unidos) está respaldada en la protección de la seguridad nacional y de confirmarse, es probable que exista una respuesta por parte del gobierno chino", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El dólar subía modestamente contra una cesta de monedas rivales e iba camino a cerrar la semana con alzas, en medio de una fuerte demanda de la moneda por la incertidumbre en torno a la economía global y las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad