El peso mexicano se apreció este jueves impulsado por el optimismo sobre una pronta recuperación global ante el regreso a actividades en varias economías.
El peso regresa a la senda ganadora y cierra en 22.17 por dólar
La moneda local cerró en 22.1690 por dólar, con una ganancia del 0.77% frente a los 22.3410 del precio de cierre de Banxico del miércoles, cuando interrumpió una racha de nueve sesiones de ganancias -la mejor desde octubre- en las que acumuló un rendimiento del 8.5%.
La divisa mexicana se encuentra ahora en su mejor nivel desde el 13 de marzo.
"La tendencia del peso podría seguir buscando niveles de 22.00 a corto plazo", dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis.
En Estados Unidos, los registros de desempleo se redujeron por primera vez desde que comenzó la pandemia, “una posible señal de que se está presentando un punto de inflexión hacia la recuperación laborales”, indicaron analistas de Masari Casa de Bolsa.
Sin embargo, analistas dijeron que en el ánimo de los inversores pesaba el creciente deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China, tras la decisión de Pekín de imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong.
"La posibilidad latente de sanciones por parte de Estados Unidos a China, así como represalias del gigante asiático, mantienen el tono de cautela entre los inversionistas", dijeron analistas de CI Banco.
En la jornada de este jueves, al buen ánimo de los inversionistas internacionales también se sumó el anuncio de un plan de estímulo en la Unión Europea, “una ligera depreciación del dólar en los mercados de divisas y la estabilidad en los precios del petróleo en niveles cercanos a los 33 dólares por barril”, señaló Masari.
Lee: La Comisión Europea propone plan de reactivación económica por 825,000 mdd
Los futuros del referencial internacional Brent subieron 1.58%, a 35.29 dólares el barril. Mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) hanaron 2.74%, a 33.71 dólares el barril.
Con información de Reuters.