Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas suben por la esperanza de que la economía global se recupere pronto

Ni las tensiones entre China y Estados Unidos, ni las protestas en varias ciudades estadounidenses opacó el ánimo de los inversionistas por la posible recuperación económica global.
mar 02 junio 2020 10:06 AM
Investment theme stockmarket and finance business analysis stockmarket with digital tablet
El coronavirus ha frenado la actividad económica global.

Las principales Bolsas del mundo avanzaron este martes, ya que los esfuerzos de recuperación económica tras la pandemia del coronavirus contrarrestaron la inquietud por la tensión entre Washington y Pekín y los peores disturbios en Estados Unidos en décadas desatados por la muerte de un hombre negro mientras estaba bajo custodia policial.

Publicidad

Un repunte al final de la sesión llevó a Wall Street a cerrar con sólidas ganancias. La Bolsa mexicana también subió.

Las acciones tecnológicas, junto con papeles cíclicos como los de los sectores industrial y financiero, dieron el mayor impulso a los tres principales índices bursátiles.

El Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones se han acercado a sus máximos históricos de cierre en las últimas semanas y ahora están alrededor de 2%, 9% y 13%, respectivamente, por debajo de sus niveles de cierre récord.

El S&P 500 y el Nasdaq han cerrado en territorio positivo en seis de las últimas siete sesiones.

"El mercado no está prestando atención a los posibles problemas que las protestas podrían generar en las economías locales", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Continúan alrededor del país las protestas violentas por la muerte de un afroamericano a manos de la policía, pese a que el presidente Donald Trump prometió desplegar al Ejército para contener a los manifestantes.

Lee: Trump amenaza con desplegar el ejército si continúan los disturbios en EU

"Si la violencia continúa, podría aumentar el impacto provocado por el coronavirus en las empresas", agregó Cardillo. "Muchas tiendas cerrarían, habría toques de queda y la gente no podría comprar. Eso dañaría aún más la economía".

Pero los brotes de un repunte económico generados ​​en gran parte por los grandes paquetes de estímulo del Congreso y la Reserva Federal han incrementado el optimismo de los inversores en Estados Unidos.

Publicidad

Bolsa alemana lidera avances en Europa

Las acciones europeas tocaron su nivel más elevado desde principios de marzo, consolidando una rotación hacia los sectores cíclicos que ayudó a que los papeles alemanes tuvieran el mejor desempeño en la jornada.

El índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 1.6%, en su mejor cierre desde el 6 de marzo, mientras que un impulso tras el festivo del lunes catapultó un 3.8% al principal selectivo germano, hasta su máximo en casi tres meses.

Volkswagen, Daimler y BMW ganaron entre un 5.2% y un 7.7% por esperanzas de que el paquete de estímulo por 5,000 millones de euros (5,600 millones de dólares) propuesto por el gobierno alemán impulse la venta de automóviles en el país.

También lee: Europa da otro paso en su reapertura

El índice europeo de automóviles y partes saltó un 3.8%, mientras que los sectores de las aseguradoras, inmobiliarias, petróleo y gas y bancos mejoraron entre un 2.9% y un 3.9%.

Publicidad

Los sectores sensibles al crecimiento se han recuperado desde mediados de mayo, gracias a la mejora de los datos económicos a medida que se alivian las restricciones en gran parte del mundo, ayudando al STOXX 600 a trepar casi 34% desde sus mínimos de marzo.

El Banco Central Europeo tiene previsto reunirse el jueves, ocasión en la que los mercados esperan que las autoridades monetarias aumenten la compra de bonos. El amplio optimismo ayudó a los inversores a obviar el aumento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín y la peor ola de disturbios que vive Estados Unidos en décadas.

Lee: Francia y Alemania proponen un plan de rescate por 500,000 millones de euros

Las acciones de Lufthansa ganaron un 3.4% después de que su junta supervisora aprobó un rescate gubernamental por 9,000 millones de euros, incluso a pesar de que le obliga a entregar a sus rivales algunos de sus codiciados slots de aterrizaje.

El mayor operador de televisión privada de Francia, TF1 , saltó un 6.7% tras anunciar el lanzamiento del nuevo canal de fútbol "Telefoot" junto con su socio MediaPro Group.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad