Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en 21.75 por dólar, su mejor nivel en casi tres meses

La esperanza de una recuperación económica global impulsó a la moneda mexicana.
mar 02 junio 2020 09:40 AM
Billetes Pesos Mexicanos
Analistas esperan que la moneda continúe apreciándose.

El peso mexicano se apreció este martes por debajo de la barrera de las 22 unidades por dólar a su mejor nivel desde mediados de marzo, mientras los inversores mantenían su esperanza de una recuperación económica global después del coronavirus.

Publicidad

La moneda local cerró en 21.7510 por dólar, con una ganancia de un 1.48% frente a los 22.0770 del precio de cierre de Banxico del lunes.

“La apreciación del peso se debe a un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, al aumentar la evidencia de que la actividad económica del mundo comenzó a normalizarse durante mayo”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

El ánimo optimista persistía en los mercados a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas masivas en Estados Unidos por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

Publicidad

Analistas mencionaron que el peso "continúa apoyado en una operativa de reversión" tras las amplias pérdidas derivadas del brote de la pandemia.

"Con un mercado más relajado en comparación a la frenética incertidumbre de los últimos dos meses, el peso retoma su usual atractivo de acarreo por los altos tipos de interés relativos", dijo Monex Europe en un reporte.

Para Siller el peso podría seguir apreciándose hasta un nivel debajo de las 21.80 unidades por dólar, lo que “abre la puerta a que el tipo de cambio baje gradualmente hacia el nivel psicológico de 21 pesos por dólar”, indicó.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad