El peso mexicano se depreció este jueves en línea con otras monedas emergentes y tras alcanzar su mejor nivel de las últimas 12 semanas, en medio de una menor demanda por activos de riesgo a nivel global.
El peso se deprecia por segundo día consecutivo, cierra en 21.88 por dólar
La moneda local cerró en 21.8860 por dólar, con una pérdida de un 0.40% frente a los 21.7980 del precio de cierre de Banxico del miércoles.
El peso se depreció por segunda jornada consecutiva algo que no sucedía desde el 13 de mayo.
"A pesar de esta pausa, el ánimo sigue siendo positivo, fundado en las optimistas expectativas que manejan los mercados sobre la recuperación económica, así como los continuos anuncios de nuevas medidas de apoyos fiscales y monetarios", dijo CI Banco en un reporte.
"Los inversionistas siguen apostando porque lo peor de la crisis ya ha pasado y que, a partir de ahora, y una vez consolidada la desescalada las principales economías desarrolladas comenzarán la recuperación", añadió.
El dólar cae frente al euro
El dólar se había estado debilitando durante los pasados siete días debido a que los mercados estuvieron más optimistas sobre una recuperación económica.
La moneda estadounidense comenzó a fortalecerse el jueves durante la sesión en Asia, pero ganó fuerza durante las operaciones en Europa, lo que hizo caer a la divisa japonesa a un mínimo de dos meses de 109.150 yenes por dólar.
El billete verde había subido cerca de 0.3% frente a una cesta de monedas antes de que el BCE dijera que ampliará su programa temporal de compras de emergencia en caso de pandemia, lo que hizo tambalearse al dólar y llevó al euro sobre los 1.1250 dólares.
Con información de Reuters.