Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis evapora hasta el 60% de los ingresos de los mexicanos

El confinamiento y el impacto sin precedentes en los ingresos familiares dañaron de forma significativa a los consumidores, señala una encuesta de la firma EY.
jue 04 junio 2020 05:49 AM
Súpermercados durante la Fase 3
El 41% de los encuestados adquirió más productos de limpieza.

El impacto de la crisis económica llega cada vez a más personas en México, pues el 91% asegura haber sufrido una reducción de hasta 60% en sus ingresos mensuales a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), señala una encuesta realizada por la firma especializada EY.

Publicidad

“Existen dos macrofactores que repercuten en el comportamiento del consumidor mexicano: el confinamiento y el impacto sin precedentes en los ingresos familiares; los cuales continúan afectando de forma significativa a los consumidores”, dijo Omar Troncoso, socio de Transacciones para la Industria de Consumo.

La encuesta reveló que el 65% de los consumidores ha tenido que disminuir su consumo de productos esenciales ante la reducción de sus ingresos, mientras que el 30% dijo que consume marcas más baratas y lo seguirá haciendo a medida que empeoren las condiciones de desempleo.

El 45% de los encuestados consideró que seguirá viviendo en modo de ahorro en los productos esenciales mientras continúe la cuarentena y casi el 89% de los encuestados en México dijo que continuará reduciendo su gasto en productos no esenciales.

Ante esta situación, el 65% de los encuestados dijo gastar menos en comida y bebidas, el 45% redujo el gasto en productos de cuidado personal, mientras que el 45% de aumentó el gasto en productos farmacéuticos y el 41% adqurió más productos de limpieza.

El confinamiento de los trabajadores mexicanos redujo el consumo de ropa y cosméticos de acuerdo con el 91% de los encuestados mientas que el 36% de las personas dijo evitar la compra de alcohol. En cambio, elevó el volumen de las ventas de sillas de escritorio, reguladores de electricidad y aires acondicionados.

¿Más confianza en las compras en línea?

Las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que las ventas por internet y las operaciones bancarias son las que menos hacen los mexicanos en línea con el 9.3% y 16.8%, repectivamente.

Pese a ello, la encuesta de EY reveló que los mexicanos están optando por el servicio a domicilio, pues entre el 8% y el 10% de los encuestados dijo usarlos, lo cual representa un incremento en comparación con el 1.2% registrado antes del brote del coronavirus.

“Se espera que una mayor parte de los consumidores prueben las plataformas de entrega a domicilio y los servicios de compra por teléfono o en línea de las tiendas minoristas”, destaca el reporte.

China realiza casi 10 millones de pruebas de detección de coronavirus en Wuhan, solo 300 dan positivo

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad