Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se deprecia y cierra en 21.8 por dólar previo a la reunión de la Fed

La moneda mexicana retrocede 0.6% ante un menor apetito de activos de riesgo en espera de la reunión de la Reserva Federal de EU.
mar 09 junio 2020 09:24 AM
Ten Mexican Pesos Coin on a Pile of Coins
La monedase tuvo una racha positiva ante la esperanza de los inversionistas de una pronta recuperación económica.

El peso mexicano se depreció más de 1% este martes en medio de una ola de menor apetito por activos de riesgo y una fortaleza del dólar, mientras se interrumpía en los mercados financieros un repunte impulsado por el optimismo sobre la recuperación mundial de la crisis del coronavirus.

Publicidad

La moneda local cerró en 21.8780 por dólar, con una pérdida de 1.23% frente a los 21.6120 del precio de cierre de Banxico del lunes.

Más temprano, el operaciones internacionales, la divisa llegó a depreciarse hasta las 21.9080 unidades.

Acciones, retos y cambios en el sector financiero en la nueva normalidad | #CómoReactivarMéxico

Divisas en espera de la Fed

El yen se apreciaba contra el dólar porque los inversores mostraban cautela ante la decisión de política monetaria de esta semana de la Reserva Federal. El alza del yen apuntaba a cierta agitación por la reunión de dos días de la Fed que comienza más tarde el martes.

El yen avanzó a un máximo de una semana contra el dólar, al tiempo que el franco suizo alcanzó su mayor nivel en más de dos meses frente a la divisa estadounidense.

Publicidad

Inversores japoneses también han vendido el dólar a medida que toman posiciones ante la posibilidad de que la Reserva Federal actúe para aplanar la curva de rendimientos de deuda, que se ha empinado ante un alza de los retornos de largo plazo.

El dólar caía un 0.69% a 107.67 yenes, un mínimo de una semana. Frente al franco suizo, el dólar descendía un 0.9% a 0.9491 francos, el menor nivel desde marzo.

En tanto, el euro se recuperaba de pérdidas previas y avanzaba un 0.49% 1.1347 dólares. El índice dólar -que mide al billete verde contra una cesta de seis divisas rivales- bajaba un 0.3% a 96.335 unidades.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad