De confirmarse las cifras estimadas por JPMorgan, la economía cerraría en 2020 con una contracción de -10.5% para después tener un repunte de 5.5% en 2021.
"Creemos que a medida que avanza el sector productivo y la construcción, el repunte debería ser bastante rápido. Debería ser diferente para los servicios, que no solo caerán más, sino que también se recuperarán más lentamente ", señala el banco.
JPMorgan estimó que dada la actual evolución de los precios, el Banco de México aún tiene margen para recortar nuevamente su tasa de interés en 50 puntos base desde el 5.5% actual, aunque habrá que estar atentos a los comentarios sobre los riesgos económicos.
La crisis generada por el coronavirus provocará que el PIB mexicano descienda a niveles no vistos en varios años y que se pierdan la menos un millón de empleos formales tan solo este año.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este miércoles que la economía "ya tocó fondo", por lo que se espera un repunte en los siguientes meses.
"Mi pronóstico es que va a ser una 'V' (la curva económica), que caímos, tocamos fondo y vamos para arriba. Tenemos por eso que, con cuidado, siguiendo los protocolos de salud, ir abriendo", dijo.
¿Perdiste tu empleo? Aplica estos primeros auxilios para tu economía