Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los casos de coronavirus aumentan y las Bolsas bajan

Los nuevos casos de COVID-19 y el temor de que la recuperación económica sea más larga de lo esperado afectó a los mercados financieros.
jue 18 junio 2020 03:51 PM
Stock market crash
Los inversionistas están atentos a la evolución de la enfermedad.

Las acciones mundiales cerraron a la baja el jueves, ante un aumento en los nuevos casos de coronavirus en algunos estados de Estados Unidos y luego de que China aplastó las esperanzas de un pronto repunte global de la pandemia.

Publicidad

El Dow Jones bajó y aunque el S&P500 logró subir, la mayoría de la jornada se mantuvo en terreno negativo, debido a un aumento de las infecciones por coronavirus en áreas de Estados Unidos que reducía la esperanza de una pronta recuperación económica.

Varios estados de Estados Unidos, incluyendo Oklahoma, Texas y Florida, informaron de un aumento de los contagios. Pero el presidente Donald Trump dijo el miércoles por la noche que el país no volvería a cerrar los negocios.

"Sin una vacuna o solución para este problema sanitario, habrá nuevos problemas económicos a pesar de que los datos probablemente hayan tocado fondo en Estados Unidos y China", dijo Nate Fischer, estratega jefe de inversiones de Strategic Wealth Partners.

¿Cómo lograr que México salga de la crisis económica del COVID 19? | #AsíLoVemos

El informe del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 1,508 millones desestacionalizados en la semana al 13 de junio, la undécima caída semanal consecutiva, lo que apoya pronósticos de que la economía enfrenta una recuperación larga y compleja de la recesión empujada por el COVID-19.

Pekín, afectado en los últimos días por su mayor número de infecciones desde principios de febrero, ha controlado su último brote de coronavirus, dijo el jueves un experto médico chino.

"Mientras más rápido reabren las economías, más posibilidades tenemos de ver una segunda ola de infecciones que se trasladarán en confinamientos. El camino en los próximos meses será pantanoso", dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercados de FTXM.

El S&P 500 está cerca de 8% por debajo de su máximo histórico de febrero, mientras que el Nasdaq está aproximadamente 1.5% por debajo del pico del 10 de junio.

Publicidad

Las acciones de Europa caen

Las acciones europeas cerraron con pérdidas, ya que un rebrote de coronavirus en China y el aumento de los casos en algunos estados de Estados Unidos atizaron el temor a una nueva ola de contagios, al tiempo que el desplome de papeles de Wirecard agudizó la tendencia negativa del STOXX 600.

El referencial europeo STOXX 600 terminó la sesión con una baja de 0.7% luego de dos días consecutivos de ganancias, puesto que los mercados habían dado muestras acotadas de que esperan una rápida recuperación de la crisis ocasionada por la pandemia.

Un asunto que lastró a las bolsas fue el derrumbe de Wirecard, cuyas acciones cayeron un 61.8%. La compañía alemana de pagos online dijo que su empresa auditora se negó a firmar sus cuentas de 2019 porque le faltan por verificar 2,100 millones de dólares, en un retraso que la podría dejar escasa de liquidez ante sus acreedores a partir del viernes.

Entre otros negocios de peso, los papeles de Siemens Gamesa, que cotizan en la bolsa de Madrid, se hundieron un 7.6% luego de que el fabricante de turbinas reemplazó a su presidente ejecutivo, Markus Tacke, y advirtió de pérdidas operativas en el tercer trimestre.

Las acciones de sectores cíclicos lideraron el declive en Europa, incluyendo al minero, que bajó un 1.9%.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad