Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alza de casos de coronavirus afecta al peso: cierra en 22.76 por dólar

La moneda se depreció por tercera jornada consecutiva, debido a la aversión al riesgo de los inversores ante el temor de un incremento de los contagios en medio de la pandemia de coronavirus.
jue 25 junio 2020 02:25 PM
american dollar banknotes and mexican bills of different denominations
Un aumento de casos puede alentar aún más la recuperación económica.

El peso mexicano se depreció este jueves en medio de preocupaciones por la recuperación de la economía mundial debido al incremento de casos de coronavirus en varios países, y luego de débiles datos locales que mostraron el impacto de la pandemia.

Publicidad

La moneda local cerró en 22.7610 por dólar, con una pérdida de un 0.13%, frente a los 22.7320 del precio de cierre de Banxico del miércoles. En operaciones temprano la divisa llegó a depreciarse hasta las 22.9780 unidades.

Al final de la jornada, Banxico anunció, p or novena ocasión consecutiva, una reducció a la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 5%, desde el 5.50% previo.

Las ventas minoristas en México registraron en abril un retroceso histórico como consecuencia del confinamiento por la pandemia, que ha dejado en el país casi 25,000 muertos.

Publicidad

"La pandemia alcanza un nuevo récord de contagios en varios países, incrementando las preocupaciones sobre la reimposición de medidas de confinamiento y una reapertura económica más lenta", dijo Banorte en un reporte.

El dólar subía por la búsqueda de refugio ante el aumento del temor por el rápido aumento de infecciones por COVID-19 en algunos estados estadounidenses y el incremento de las tensiones comerciales.

El Fondo Monetario Internacional advirtió que los mercados bursátiles y otros activos de riesgo podrían sufrir una segunda caída si el coronavirus sigue propagándose, si los gobiernos vuelven a imponer restricciones o si las tensiones comerciales aumentan.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad