El peso registra su tercera semana a la baja y cierra cerca de los 23 por dólar

Las moneda se depreció afectada por un aumento en los contagios de coronavirus y datos negativos de la actividad económica del país.
Ante los malos datos, los inversionistas se alejan de activos riesgosos, como el peso.

El peso mexicano se depreció el viernes tras la publicación de débiles datos económicos locales, y anotó su tercera caída semanal en medio de preocupaciones relacionadas a la recuperación económica mundial por la crisis del coronavirus.

La moneda local cerró en 22.98 por dólar, con una pérdida del 0.96% frente a los 22.7610 pesos del precio de cierre de Banxico del jueves. En la semana, la divisa acumuló una baja de 1.5%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se desplomó 19.7% anual y 17.3% mensual en términos reales en abril, las mayores caídas desde que se tiene registro y tras 12 meses de este indicador a la baja.

Además, México registró el jueves el segundo mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la epidemia, con 6,104 contagios, lo que llevó el total del país a 202,951.

El euro avanzaba frente al dólar y se dirigía a su mayor subida semanal en tres semanas.

Los temores en torno a una recesión económica por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos ayudaban a impulsar a los activos considerados seguros, como el dólar. El índice dólar mejoraba un 0.07%.

El gobernador de Texas detuvo temporalmente la reapertura del estado el jueves mientras infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 aumentaban. Ese estado, a la vanguardia de las iniciativas para reabrir unas economías devastadas por los confinamientos, ha experimentado uno de los mayores incrementos de nuevos casos.

Con información de Reuters.