Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Tesla suben 8% y alcanzan nuevo máximo histórico

La empresa registra cuatro jornadas a la alza con un avance acumulado de 26%.
jue 02 julio 2020 12:48 PM
2020-07-01T000000Z_225632617_RC2FKH9OS274_RTRMADP_3_TESLA-SHARES.JPG
La empresa superó las estimaciones de entregas de vehículos en el segundo trimestre.

Las acciones de Tesla no paran y registran nuevo récord este jueves, luego de que la empresa superó las expectativas de los analistas para las entregas de vehículos en el segundo trimestre, desafiando la tendencia de caída de las ventas en la industria automotriz, que sufrió por los confinamientos relacionadas con el coronavirus.

Publicidad

El precio de las acciones de Tesla subieron este jueves 7.95% a 1,208.7 dólares, su precio más alto desde que comenzó a cotizar en julio de 2015.

En lo que va del año, el precio de las acciones de Tesla acumula un alza de 189%. Las acciones de la compañía están disponibles para los inversionistas en México a través de la plataforma del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). El precio en pesos de una de estas acciones es de alrededor de 27,190 pesos.

¿Cómo es manejar un Tesla Model 3 Performance?

La empresa reportó 90,650 automóviles entregados en el segundo trimestre, superando las 88,400 unidades entregadas durante el trimestre anterior y muy superior a las estimaciones de 74,130 vehículos.

Las inesperadas cifras de entrega llegan un día después de que Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles de mayor valor en el mercado, superando la capitalización de Toyota Motors.

Publicidad

"Noventa mil entregas en este entorno de confinamiento por COVID es un número que deja con la boca abierta", dijo el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota.

Analistas dijeron que las sólidas cifras de entrega aumentaron las expectativas de un segundo trimestre rentable, que marcaría la primera vez en la historia de Tesla en que reporta cuatro trimestres consecutivos de ganancias.

El reciente repunte de sus acciones también se debe a la filtración de un correo electrónico de Elon Musk, CEO de la compañía, a su personal. “El mensaje evidencia que Musk está optimista respecto de que la compañía puede alcanzar el punto de equilibrio para el segundo trimestre de 2020 y alentó a sus empleados a hacer todo lo posible para garantizar la victoria", indicó Simon Peters, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad