Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Javier Verdura, el mexicano que trabaja en Tesla

Javier Verdura trabaja en la compañía de Elon Musk y ha ayudado a diseñar los vehículos y los paneles solares.
vie 21 febrero 2020 06:02 AM
Model_S_Front_34.jpg
El mexicano ha participado en el diseño de varios de los vehículos de la compañía de Elon Musk como el Model S.

Javier Verdura, director de Diseño de Tesla, nació en la Ciudad de México y forma parte del equipo de diseño de producto en la compañía de automóviles de Elon Musk. El mexicano ha formado parte del diseño de la marca en diversos aspectos de los Model S, X y 3, así como del Supercharger, la base de carga para los vehículos que ya está en diversas partes de EU, México y Canadá.

Verdura asegura que durante estos años ha diseñado productos que ayudan a cumplir la misión de Tesla de acelerar la transición del mundo hacia la energía sustentable.

Publicidad

“Elon Musk es la persona más tenaz e inteligente que conozco y quien logró poner a Tesla en el mapa. Lo más importante para mí es cómo el diseño ha sido la herramienta más importante para llevar a Tesla al lugar en el que está”, dijo Verdura durante su participación en el MELI Experience.

Javier Verdura
Javier Verdura participó en el evento de Mercado Libre MELI Experience para hablar de diseños innovadores.

Javier estudió en el Art Center College of Design en Georgia y ahí conoció a Franz von Holzhausen, quien años después se convirtió en director creativo de Tesla e invitó al mexicano en 2012 a formar parte de la compañía liderada por Elon Musk.

“Lanzamos el primer coche hace ocho años, el Model S, y en este tiempo Tesla se ha vuelto la segunda compañía de coches más valiosa del mundo por arriba de Mercedes y Volkswagen”, indicó Verdura.

Lee: Elon Musk dice que Tesla ha recibido 146,000 pedidos para el Cybertruck

A principios de este año, la revista Barron’s, publicada por Dow Jones & Company, reportó que el pionero de vehículos eléctricos Tesla es el segundo fabricante de autos más valioso en el mundo, solo por debajo de Toyota. La compañía de Elon Musk tiene un valor de mercado de 103,000 millones de dólares, de acuerdo con la publicación.

Publicidad
Tesla no gasta un centavo en publicidad. Otras compañías gastan billones de dólares en anuncios de televisión o en revistas. En Tesla todo es el producto y así es como ha crecido la compañía de forma tan explosiva
Javier Verdura

Verdura cuenta que el estudio de diseño, ubicado en California, está formado por 150 y la mentalidad de todos ha cambiado en los últimos años de pensar que era solo una compañía que hacía coches eléctricos a una compañía de tecnología que está enfocada en hacer del mundo un mejor lugar.

Su reto más grande

Javier aseguró en conferencia de prensa que su reto más fuerte fue la creación de un techo solar que tuviera un buen diseño, discreto y adaptable a los hogares. El Solar Roof reemplaza el techo existente de las casas con tejas solares que pueden alimentar el hogar durante décadas con la energía que produce.

Publicidad

“Elon tuvo la idea de mitigar esa idea de que los paneles solares hacen peor la arquitectura de tu casa. Nos pidió diseñar el mejor techo del mundo que alimente de energía tu casa y tu coche. Nos dio tres meses para lanzarlo”, indicó Verdura.

Solar Roof
Elon Musk dio tres meses al equipo de diseño para trabajar en los techos de paneles solares.

El Solar Roof tiene un terminado de vidrio con celdas solares en algunas partes para que no fuera excesiva la energía que alimenta la casa. El diseñador se inspiró en las pantallas que bloquean la visión de los celulares y probaron con diferentes tipos de materiales y vidrios.

“Cuando tenía el problema en mis hombros fue el proyecto más difícil de mi carrera porque no sabía cómo empezar (...) Muchas veces me entero de las fechas en las que tengo que entregar las cosas por el Twitter de Elon. Empezamos el proyecto en agosto y teníamos que entregarlo en octubre”, finalizó el mexicano.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad