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Tesla y Netflix aumentan su valor bursátil a pesar del COVID-19

La compañía de autos eléctricos es la que más incrementó su valor de bolsa, con 28%, seguida de la firma de servicios de streaming con 16%, según un informe de PwC.
mar 16 junio 2020 12:06 PM
(Obligatorio)
Netflix ya superó los 200 millones de suscriptores.

La crisis provocada por el coronavirus (COVID-19) ha impactado fuertemente en los mercados a nivel global. Pero hay compañías que se volvieron inmunes a la pandemia y lo demostraron al incrementar su capitalización durante el primer trimestre del año, entre ellas están Telsa y Netflix, que aumentaron su valor bursátil 28% y 16%, respectivamente.

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De acuerdo con el informe ‘Global Top 100 Companies by Market Capitalization’, elaborado anualmente por la consultora PwC, la compañía liderada por Elon Musk entró este año al listado debido a que duplicó su capitalización bursátil hasta llegar a los 96,000 millones de dólares. Este 2020 lidera el ranking.

La compañía de servicios de streaming se convierte en la segunda de mayor crecimiento durante el primer trimestre del año, al llegar a los 165,000 millones de dólares. Esto significa un aumento interesante considerando que entre abril y diciembre de 2019, el valor de bolsa de la empresa había descendido un 9%.

El informe de PwC indica que las 100 mayores empresas globales también han aguantado los estragos de la pandemia en el último ejercicio bursátil (que va desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020), al experimentar un crecimiento de 2% en su cotización.

Entre abril y diciembre del año pasado, el valor en bolsa de este centenar de firmas incrementó 20%, al llegar a los 25,376 millones de dólares. Sin embargo, durante el primer trimestre de 2020, cuando empezaron a sentirse los primeros efectos globales del coronavirus, su valor cayó 15%.

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“Hasta diciembre de 2019, la evolución de la capitalización bursátil de las 100 mayores empresas del mundo estaba siendo muy positiva. Ahora, y a pesar del impacto evidente de la pandemia en sus cotizaciones, la evolución del valor de las acciones de estas compañías sigue estando por encima de las de sus competidoras de menor tamaño", explica Rocío Fernández Funcia, socia responsable de Mercados de Capitales en PwC.

Para la especialista, este comportamiento es una señal de que los inversionistas están viendo a las empresas como valores refugio y como oportunidades de inversión en el mundo posterior a COVID-19.

Las empresas afectadas

Pero hay algunos sectores que sí se ha visto severamente afectado por la pandemia, uno de ellos es el del petróleo y el gas. Según el informe de la consultora, la incertidumbre se ha sumado a los retos específicos de la industria, por lo que entre enero y marzo de este año ha perdido 24% de su capitalización.

También está el sector financiero, que sufrió un descenso de 23% en su valor bursátil. El de servicios de consumo solo perdió 6%, pues está siendo sostenido por compañías como Netflix y Amazon, cuyas actividades se han visto favorecidas por el confinamiento y las restricciones de movilidad.

Mientras que las tecnológicas perdieron 14% de capitalización bursátil, aunque sigue siendo el sector más valioso en términos absolutos con más de 6,200 millones de dólares.

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