Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cox Energy romperá con sequía de colocación de acciones en Bolsa

De concretarse la operación, que requiere la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Cox Energy será además la primera empresa de energía solar fotovoltaica que cotizará en México.
vie 03 julio 2020 12:55 PM
Cox Energy
El portafolio de generación en Latinoamérica de Cox Energy, que acumula 36 parques y más de 1,800 megavatios, está diversificado con un 57% en México, 32% en Chile, 6% en Colombia y 5% en Centroamérica y el Caribe.

La empresa española de energía fotovoltaica Cox Energy informó que su filial en Latinoamérica prevé comenzar a cotizar en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) el próximo 8 de julio, con una oferta de hasta 1,000 millones de pesos.

Publicidad

"Cox Energy América confirma su oferta pública de acciones en México para el próximo martes 7 de julio, por lo que, de ser exitosa la oferta, comenzaría a cotizar el 8 de julio con la clave de pizarra "COXA"", informó la empresa en un comunicado.

Las acciones objeto de la oferta representan hasta el 15 % del capital social de la emisora, o hasta el 17.25 % si se considera la opción de sobreasignación. De acuerdo con Cox Energy, la salida en bolsa de su filial americana, planteada mediante la fórmula de oferta pública de suscripción (OPS), rompería con la sequía de casi tres años de emisiones de acciones en México.

Su consejero delegado y fundador, Enrique Riquelme, explicó en mayo en entrevista con la agencia de noticias EFE que esta salida a bolsa se hace "con una ampliación de capital pequeña" para posicionarse en el mercado mexicano, como parte de una estrategia que comprende todo América Latina, el segundo mercado con mayor potencial de crecimiento en el mundo.

De concretarse esta operación, que requiere la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Cox Energy se convertirá en la primera empresa solar en realizar una oferta pública de acciones en algún mercado de valores de América Latina y la primera compañía de energía solar fotovoltaica que cotizará en México.

La apuesta de la empresa española llega en un momento convulso en el sector energético en México, con recientes cambios en la regulación del mercado que han creado confusión en el sector e incluso han derivado ya en litigios.

El portafolio de generación en Latinoamérica de Cox Energy, que acumula 36 parques y más de 1,800 megavatios, está diversificado con un 57% en México, 32% en Chile, 6% en Colombia y 5% en Centroamérica y el Caribe.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad