Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se deprecia 1.5% ante el aumento de contagios de coronavirus

La moneda rompió con una racha de cinco jornadas de avance y cerró en 22.68 por dólar ante el mayor temor de los inversionistas por la evolución de la pandemia.
mar 07 julio 2020 01:58 PM
One hundred pesos coin
La economía mexicana tuvo una caída histórica en el segundo trimestre del año debido a la pandemia del Covid-19.

El peso mexicano se depreció este martes, después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, ante un menor apetito por activos de riesgo debido a un incremento global de casos de coronavirus.

Publicidad

La moneda cerró en 22.6830 por dólar, con una depreciación del 1.56% frente a los 22.3350 del precio de cierre de Banxico del lunes, también golpeada por proyecciones de una recesión más profunda que lo esperado en la zona euro.

"La escasez de indicadores económicos relevantes a nivel global ha volcado la atención de los mercados en las expectativas de recuperación económica y el creciente número de casos de coronavirus", afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Estas son las 10 colonias de la CDMX con más casos activos de COVID-19

Aumentos récord de nuevos contagios en Estados Unidos han llevado a las ciudades a dar marcha atrás a los planes de reapertura, mientras que India superó a Rusia y registró el tercer total mundial de casos del virus.

Publicidad

Los agentes reaccionaban a las decisiones de lugares como Melbourne, donde se impusieron de nuevo medidas de cuarentena para contener el brote de COVID-19, al tiempo que Miami volvió a cerrar los restaurantes a medida que las muertes por la pandemia superaban las 130,000 en Estados Unidos.

A ello se sumaban datos industriales de Alemania, que subieron suavemente en mayo, desinflando el optimismo de los operadores y respaldando la visión de que la recuperación será lenta.

El índice dólar, que compara al billete verde contra una canasta de seis divisas, subía 0.03% a 96.774 unidades. El lunes, el índice bajó a un piso de 96.565 unidades, y el promedio móvil de 50 días se situó por debajo del promedio móvil de 200 días, una señal negativa para la moneda.

El dólar, considerado como un activo de refugio, tiende a beneficiarse cuando los inversores pierden el apetito por el riesgo.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad