El peso cierra en 22.75 por dólar atento a la evolución del coronavirus

Los inversionistas se mantienen atentos a las cifras de contagios ante la falta de datos económicos.
Los ingresos de los estados se han visto mermados por un menor dinamismo en la transferencia de recursos federales a través de participaciones y aportaciones.

El peso mexicano se depreció mientras los inversores continúan sopesando las esperanzas de una rápida recuperación económica global frente a los temores de un repunte de la pandemia.

La moneda cerró en 22.75 por dólar, con una depreciación de 0.3% frente a los 22.6830 del precio de cierre de Banxico del martes.

Hasta el miércoles​, 8​ de julio, 11.91​ millones de casos de coronavírus fueron confirmados en el mundo y 544,055​ personas murieron, según un recuento de Reuters. Estados Unidos tiene el mayor número de casos en el mundo, con 3.01 millones​ y 131,336 muertes. Los otros países con más contagios confirmados eran Brasil, India, Rusia y Reino Unido.

La pandemia se agrava y registra cifras récord en México, Brasil, y EU

A nivel local, en México los casos positivos de coronavirus ya ascienden a 268,008 y las muertes que ha causado el virus a 32,014, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

Los mercados locales también tenían la mirada puesta en noticias sobre el encuentro en Washington entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El dólar caía ante una disminución de su atractivo como activo de refugio, de cara a un alza de las acciones en Estados Unidos, aunque el ánimo del mercado seguía siendo cauto debido a un aumento de los casos de coronavirus.

El dólar suele ser visto como un activo de refugio, donde los inversores ponen su efectivo cada vez que un repunte de la pandemia parece amenazar la recuperación económica global.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de divisas rivales, caía un 0.5%, a 96.527. El euro subía un 0.6% frente a la moneda estadounidense, a 1,1337 dólares.

"Creo que en ausencia de noticias procrecimiento, las cifras del virus serán la única estadística que destacará en las pantallas de todos", dijo Marshall Gittler, jefe de investigación de inversiones en BDSwiss, apuntando que si bien puede ir en contra de la intuición, el alza de casos en Estados Unidos a menudo alienta a los inversores a comprar dólares.

Contra la moneda japonesa, el dólar caía levemente a 107.44 yenes. En tanto, la libra esterlina borraba sus pérdidas iniciales y subía un 0.4%, a 1.2588 dólares.

Con información de Reuters.