Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se aprecia a 22.6 por dólar en medio de los temores por el COVID-19

En una sesión volátil, la moneda mexicana logró apreciarse 0.4% pese al aumento de los temores por los crecientes casos de coronavirus.
jue 09 julio 2020 02:11 PM
Billetes Pesos Mexicanos
Los inversionistas siguen de cerca la evolución de la enfermedad.

El peso mexicano se apreció este jueves en medio de un mercado que evaluaba la posibilidad de nuevos cierres de negocios y el regreso de otras medidas de confinamiento a medida que se han disparado los casos de COVID-19, sobre todo en Estados Unidos.

Publicidad

La moneda cerró en 22.6420 por dólar, con una apreciación de 0.47% frente a los 22.75 del precio de cierre de banxico del miércoles.

El miércoles se reportaron más de 60,000 nuevas infecciones por COVID-19 en Estados Unidos, la mayor cantidad de casos en un solo día en cualquier país desde que surgió el virus a fines del año pasado en China.

En el ámbito local, México reportó un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 6,995, para un total de 275,003 en el país.

El coronavirus ahuyenta a los donadores de sangre en México

Mientras tanto, en la minuta de su más reciente decisión de política monetaria, el Banco de México dijo que las perspectivas sobre el crecimiento económico de México permanecen inciertas pese a la reapertura parcial de algunos sectores y regiones que propiciará "cierta recuperación".

Publicidad

Por su parte el índice global del dólar avanzaba un 0.31% contra una cesta de monedas de referencia.

Las solicitudes de subsidios de desempleo de la última semana en Estados Unidos se ubicaron en 1.31 millones, por debajo del consenso de 1.37 millones de pedidos.

"Los inversores aún eligen ver el vaso medio lleno, ya que las autoridades globales siguen promoviendo la reapertura de negocios en un momento en que las preguntas sobre el comportamiento futuro del virus continúan persistiendo", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades en una nota.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad