El peso mexicano se apreció este jueves en medio de un mercado que evaluaba la posibilidad de nuevos cierres de negocios y el regreso de otras medidas de confinamiento a medida que se han disparado los casos de COVID-19, sobre todo en Estados Unidos.
El peso se aprecia a 22.6 por dólar en medio de los temores por el COVID-19
La moneda cerró en 22.6420 por dólar, con una apreciación de 0.47% frente a los 22.75 del precio de cierre de banxico del miércoles.
El miércoles se reportaron más de 60,000 nuevas infecciones por COVID-19 en Estados Unidos, la mayor cantidad de casos en un solo día en cualquier país desde que surgió el virus a fines del año pasado en China.
En el ámbito local, México reportó un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 6,995, para un total de 275,003 en el país.
Mientras tanto, en la minuta de su más reciente decisión de política monetaria, el Banco de México dijo que las perspectivas sobre el crecimiento económico de México permanecen inciertas pese a la reapertura parcial de algunos sectores y regiones que propiciará "cierta recuperación".
Por su parte el índice global del dólar avanzaba un 0.31% contra una cesta de monedas de referencia.
Las solicitudes de subsidios de desempleo de la última semana en Estados Unidos se ubicaron en 1.31 millones, por debajo del consenso de 1.37 millones de pedidos.
"Los inversores aún eligen ver el vaso medio lleno, ya que las autoridades globales siguen promoviendo la reapertura de negocios en un momento en que las preguntas sobre el comportamiento futuro del virus continúan persistiendo", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades en una nota.
Con información de Reuters.