Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Peñoles suben 15% y tocan su mejor nivel en dos años

El alza histórica del precio del oro y la plata han impulsado a la compañía minera en Bolsa.
lun 27 julio 2020 01:43 PM
Silver Bullion Bars and Price Chart
Peñoles es una de las principales productoras de plata en el mundo.

Las acciones de la minera mexicana Industrias Peñoles subieron este lunes por novena jornada consecutiva impulsadas por un fortalecimiento de los precios de los metales, mientras los inversionistas aguardan su reporte de resultados del segundo trimestre.

Publicidad

Los títulos de Peñoles, una de las mayores productoras de plata del mundo, cerraron en 356.68 pesos, con un avance del 14.5%. Se trata de su mayor nivel desde julio de 2018.

La compañía es una de las principales productoras de plata a nivel mundial. El alza del precio de este metal y del oro (que también produce la empresa) ha impulsado el precio de sus acciones.

¿Volverá la fiebre por el oro este año?

El oro se disparó a un máximo nivel histórico impulsado por las disputas entre Estados Unidos y China, un dólar más débil y tasas de interés ultrabajas, mientras la plata se encamina a culminar su mejor mes desde que existen registros.

Publicidad

Las compañías mexicanas tienen como límite el martes para divulgar sus resultados trimestrales. Analistas esperan que la minera reporte un declive en sus ventas del periodo derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus que obligó a la industria local a cerrar actividades durante dos meses.

"A pesar de un mejor escenario de precios a nivel internacional para el oro y los metales industriales, gracias a la reactivación de la economía en algunos países, en esta ocasión esperamos impactos por menor producción", Alejandra Vargas, analista del grupo financiero Ve por Más.

En las últimas nueve sesiones, los papeles de Peñoles acumulan un rendimiento de más de un 50%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad