Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El coronavirus llevará al oro a un máximo de 18 meses

El oro es uno de los activos de mejor rendimiento de este año, su precio ha subido 20% y cotiza sobre los 1,800 dólares la onza por primera vez desde 2011.
mar 21 julio 2020 03:06 PM
Gold bullion on american dollar banknotes close up
Ante la crisis, los inversionistas se refugian en el oro.

El precio del oro alcanzará máximos históricos en los próximos 18 meses, ya que la crisis del coronavirus anima a los inversores a acumular el metal como cobertura contra posibles turbulencias en los mercados, según una encuesta de Reuters.

Publicidad

Sin embargo, las bajas ventas de joyas en Asia y la perspectiva de una recuperación económica podrían impedir que haya nuevas ganancias, según los encuestados.

La Unión Europea espera un panorama económico "sombrío" durante el resto de 2020

El oro al contado es uno de los activos de mejor rendimiento de este año, con precios que han subido casi un 20% y por encima de los 1,800 dólares la onza por primera vez desde 2011.

El aumento se ve impulsado por las bajas tasas de interés, que hacen más atractivo el oro, que no ofrece retornos, y por la percepción de que el estímulo de los bancos centrales y las turbulencias económicas podrían devaluar otros activos.

La encuesta de 42 analistas y operadores arrojó un pronóstico medio para el oro de 1,713 dólares la onza en 2020 y de 1,800 dólares la onza en 2021, un gran aumento frente a las proyecciones de 1,639 dólares y 1,655 dólares por onza en un sondeo similar en abril.

Publicidad

El oro al contado cotizó el martes en máximos de casi nueve años de 1,840.01 dólares la onza.

"Cuanto más incertidumbre sobre el control del virus y para la economía mundial, más alcista es el oro", dijo la analista de StoneX Rhona O'Connell, agregando que los precios podrían alcanzar niveles récord por encima de los 2,000 dólares en 2021.

"Cualquier recuperación económica sustantiva probablemente produciría algo de obstáculos", dijo.

Las proyecciones de los precios promedio de la plata subieron a 17.50 dólares por onza para 2020 y 20.03 dólares para 2021, frente a 16.56 dólares y 17.87 dólares respectivamente en la encuesta de abril.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad